elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7114
+0,11%
56,20
-0,95%
1.555,40
-0,38%

Mito: las palomas no representan un riesgo para la salud humana

Notimex - 11:22 - 6/12/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Existe el mito de que las palomas presentan grandes riesgos para la salud de los seres humanos, sin embargo, los defensores de animales afirman que esa falsa creencia es resultado de los prejuicios y la desinformación.

    De acuerdo con la evidencia científica, los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

    Sin embargo, las investigaciones hacen hincapié en que el contacto con excrementos de paloma que conduce a la criptococosis u otras enfermedades es raro.

    De acuerdo con un artículo publicado en la BBC, la gran mayoría de personas expuestas no se enferman porque la resistencia natural a estas enfermedades es alta entre los humanos, aseguran los estudios.

    No obstante, la criptococosis y la neurocriptococosis se conocen popularmente como "enfermedades de las palomas".

    El veterinario Daniel Vilela, del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) de Minas Gerais, aclaró que "no existe una enfermedad de la paloma en si misma. Hay otras formas de contraer criptococosis".

    Los hongos Cryptococcus están presentes en excrementos de otros pájaros, frutas podridas o materiales orgánicos en descomposición.

    Otras enfermedades causadas por hongos o bacterias transmitidas por la inhalación de excrementos de aves incluyen a la histoplasmosis, salmonela y enfermedades alérgicas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Extirpación de la apéndice podría proteger contra el Parkinson
    Fumar en el embarazo puede provocar diabetes gestacional