elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2125
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,51
+0,27%

¡No olvides tomar agua! Deshidratación podría causar trastornos cardiovasculares

Notimex - 12:21 - 28/11/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    La deshidratación, consecuencia de la sobre exposición a altas temperaturas, además de afectar el rendimiento físico y mental de las personas, puede ocasionar un desequilibrio en el organismo de ciertos minerales como sodio y potasio que puede llevar a un trastorno cardiovascular, señaló el ISSSTE.

    Si bien los rayos solares ayudan para la síntesis de la vitamina D y para fijar el calcio en los huesos, no se debe sobreexponer al Sol, pues podría traer padecimientos como un golpe de calor o deshidratación que, a su vez, desencadenan otras enfermedades.

    La deshidratación, indicó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puede traer consecuencias estomacales, gastritis o úlceras, estreñimiento, funciones renales debilitadas y defensas bajas ante enfermedades respiratorias.

    "También el llamado golpe de calor, insolación y quemaduras solares pueden resultar en algún tipo de cáncer en la piel", refirió el Instituto.

    Detalló que se calcula que entre los 18 y 20 años de edad muchas personas ya han recibido entre 50 y 80% de la radiación ultravioleta, causante del cáncer de piel, a la se verán expuestos a lo largo de su vida, lo cual incrementa el riesgo de desarrollar dicho padecimiento al llegar a la madurez.

    "La recomendación para la población es acudir con un especialista en dermatología ante cualquier sospecha, pues en México, cada año se diagnostican alrededor de 130,000 casos de cáncer por melanomas".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Malas condiciones laborales generan enfermedades
    El cigarro electrónico ha fallado para lo que fue creado