elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2066
-0,24%
59,13
-0,19%
1.466,63
+0,21%

Esta es la importancia de la dieta mediterránea

Notimex - 12:15 - 28/11/2019
0 comentarios
  • Es ideal para combatir la mala nutrición y reducir los riesgos de contraer enfermedades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La dieta mediterránea basada en hortalizas, frutas, legumbres, hierbas y aceite de oliva, es ideal para combatir la mala nutrición y reducir los riesgos de contraer enfermedades, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante su participación en el encuentro "Ser y Bienestar-Dietas saludables tradicionales del Mediterráneo y más allá", el director general de la FAO, Qu Dongyu, resaltó la importancia de una buena alimentación para el beneficio de la salud y el bienestar de los seres humanos.

"Promover y proteger las dietas saludables y hacer que sean disponibles, accesibles y asequibles es fundamental para llevar una vida plena y feliz", afirmó Qu en la apertura del evento, parte de la iniciativa "Principios de la Dieta Mediterránea para la Agenda 2030".

El encuentro fue organizado por la representación permanente de la ONU en Roma, la FAO y el gobierno italiano con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las dietas mediterráneas y sus beneficios nutricionales.

De acuerdo con la FAO, el mensaje principal del evento es la promoción de dietas saludables tradicionales que son importantes para lograr avanzar en nuestros esfuerzos hacia un sistema alimentario que respete el medio ambiente, la cultura y el bienestar de las personas.

El director general de la FAO destacó que las dietas saludables tradicionales, como la mediterránea, la nórdica, la tradicional japonesa y la cocina regional del Sur de China traen grandes de beneficios, ya que contribuyen a reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y diabetes.

Por ello, Qu llamó a todas las partes interesadas a unir esfuerzos para garantizar que las dietas tradicionales "recuperen su importancia y su merecida posición" en las preferencias de la población, animando en especial a los jóvenes a redescubrir el placer de cocinar comidas sanas en casa, en lugar de optar por la comida rápida.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sobrepeso también tiene origen en causas emocionales
Frío, malo para el corazón: el invierno aumenta el riesgo de infarto