elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2654
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando donamos sangre?

Notimex - 18:50 - 18/11/2019
0 comentarios
    Foto: Dreamstime

    Cuando se dona sangre sólo se extraen 450 mililitros que corresponden a 10% del total de ese líquido que se tiene en el organismo, por lo que es poca y no hará falta si se considera que el cuerpo de un adulto en promedio tiene cinco litros, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    Es importante considerar lo anterior, pues estar informado ayudará a que los donantes dejen de tener miedo a las inyecciones y además conozcan qué pasa en su cuerpo cuando llevan a cabo esa actividad.

    El organismo explicó que luego de la donación, el organismo recupera el plasma durante las primeras 72 horas posteriores, pero se necesitan entre cuatro y ocho semanas para reponer todas las células sanguíneas.

    Los glóbulos rojos contienen hierro y al donar sangre se pierde casi un cuarto de gramo de hierro, por lo que se podría sentir cansancio, sin embargo no hay afectaciones al funcionamiento del cuerpo.

    Donar agiliza la fluidez de la sangre y evita que se vuelva densa; la médula ósea que está adentro de algunos huesos produce nuevas células de ese líquido y se generan de dos a tres millones de glóbulos rojos en un segundo.

    Del total de la sangre de un humano, 55% se conforma por plasma (agua, sales y proteínas) y 45% blancos, además de plaquetas.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aerolínea australiana, Qantas, realiza histórico vuelo sin escalas
    Falta de sueño en niños y adolescentes provoca obesidad