elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2428
+0,27%
57,90
+0,12%
1.469,88
+0,07%

La homeopatía pierde el apoyo lingüístico, RAE cambia su definición y ya no es un sistema curativo

Notimex - 15:51 - 8/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El diccionario de la Real Academia Española (RAE) cambió la definición de homeopatía por lo que ahora la determina como una práctica y ya no como una sistema curativo.

    En su la definición se establece que la homeopatía es una práctica que consite en "administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que en mayores cantidades, producirán supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir".

    Desde hace 167 años, la homeopatía había sido ha sido considerada "un sistema curativo" en naciones donde se habla el idioma español, pero con la redefinición de su significado solo es una práctica que supuestamente tiene resultados en personas con algún padecimiento.

    Con este cambio, la homeopatía pierde el respaldo lingüístico, luego de que ha sido cuestionada porque no hay evidencia científica como en la medicina alópata o convencional.

    De acuerdo con el diario El País, desde hace dos años, la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la RAE comenzó el proceso para modificar la definición de la homeopatía y que incluso la Real Academia de Farmacia señaló que no sólo no funciona, sino que puede poner en riesgo la salud.

    En España ninguna universidad pública enseña homeopatía en ninguna asignatura desde 2018; ahora el respaldo que le queda es legal, pues la normativa europea determina que debe venderse como medicamento, aunque el gobierno español pretende que esto cambie. En Francia está el proceso el retiro del financiamiento público.

    Los medicamentos homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal.

    Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos).


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Osteoporosis costaría al país más de 6,000 millones de pesos en 2020, alerta experta
    Edulcorantes sin calorías, seguros desde los 2 años de edad