elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2464
+0,29%
57,90
+0,12%
1.458,25
-0,73%

Ser radiólogo tiene riesgos a la salud, ¡conócelos!

Notimex - 15:33 - 8/11/2019
0 comentarios
  • En el Día Mundial de la Radiología se buscan nuevas tecnologías para reducir riesgos de contaminación

Foto: Archivo

Dada la relevancia de la invención de los Rayos X, se reconoce el trabajo de los radiólogos, los cuales enfrentan riesgos durante su labor como son la infertilidad, la ceguera, el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, mutaciones genéticas, enfermedades cardiovasculares, destrucción del sistema inmune, problemas en los riñones y pérdida de cabello, entre otros.

El reto el siglo XXI es lograr nuevas tecnologías para obtener placas, de acuerdo con especialistas.

¿Te imaginaste que alguna vez pudieras ver el interior de tu cuerpo? Ello ha sido posible desde las postrimerías del siglo XVII, gracias a que Wilhelm Conrad Roentgen inventó los Rayos X.

El 8 de noviembre de 1895 fue el día en que Roentgen construyó ese aparato, por lo que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), instituyeron El Día Mundial de la Radiología.

Así, mediante la toma de radiografías, se puede saber cómo tratar una fractura, colocar una prótesis, conocer las condiciones en las que se encuentra el cerebro, sin que se les practiquen cirugías o intervenciones dolorosas a las personas.

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante rayos X, ultrasonidos y campos magnéticos, entre otros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Relacionan químico para envases de plástico con sensación de dolor
Aversión a las verduras podría ser por causas genéticas