elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2511
+0,31%
57,90
+0,12%
1.471,81
+0,20%

Relacionan químico para envases de plástico con sensación de dolor

Notimex - 15:08 - 8/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El bisfenol A o BPA, químico utilizado en la fabricación de envases de plástico, revestimientos interiores de latas y papel térmico, aumentaría la sensación de dolor al modificar el comportamiento de ciertas neuronas.

    La revista Scientific Reports publicó el estudio de los investigadores de las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández (UMH), ambas en España, efectuado con ratones.

    Sergi Soriano, autor principal e investigador de la UA, hizo notar la posible relación entre el BPA y la eritromelalgia, una mutación genética que da lugar a una alta sensibilidad al dolor en las manos, la cual se observa en personas que trabajan en contacto directo con papel térmico utilizado en los tickets o recibos de compras.

    En algunos países el BPA fue prohibido, pero en los que aún no los investigadores recomiendan el uso de envases no plásticos, sustituyéndolos por los de cerámica y vidrio.

    Los especialistas alertaron que el problema aumenta con la exposición al calor, pues promueve la migración del BPA hacia los alimentos, por lo que sugirieron no calentar comida en recipientes de plástico.

    Soriano puntualizó que "si las neuronas encargadas de transmitir el dolor son sensibles al bisfenol A quizás pueda suceder que los humanos seamos más propensos a sufrir determinadas enfermedades neurológicas, en este caso sensibilidad térmica al dolor".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Deshidratación provoca problemas cognitivos, motores y cardiovasculares
    Ser radiólogo tiene riesgos a la salud, ¡conócelos!