elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2464
+0,29%
57,90
+0,12%
1.458,25
-0,73%

Sí es viable usar la naturaleza para mitigar la contaminación

Notimex - 14:14 - 8/11/2019
0 comentarios
  • Tanto las poblaciones urbanas como las rurales podrían beneficiarse de las soluciones naturales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A pesar de la proliferación de tecnologías de control, la contaminación del aire sigue siendo una preocupación importante, por lo que investigadores exploran métodos para utilizar la naturaleza con el objetivo de restaurar el equilibrio ecológico.

La contaminación del aire está compuesta de partículas y gases que pueden tener impactos negativos tanto en el medio ambiente como en la salud humana, y las tecnologías desarrolladas para mitigar las emisiones se han generalizado en los últimos años. Sin embargo, resultan insuficientes.

Investigadores estadounidenses aseguran en un artículo publicado en la revista especializada Environmental Science & Tecnology, que la naturaleza puede ser más efectiva que las tecnologías a la hora de combatir la contaminación del aire.

La tecnología para controlar y eliminar contaminantes puede ser costosa, e incluso requerir enormes cantidades de energía, así que se buscan soluciones basadas en la naturaleza (NBS, por sus siglas en inglés), que son una forma de infraestructura sostenible que utiliza elementos naturales, no fabricados.

Los investigadores utilizaron datos disponibles públicamente y factores calculados, como la cubierta vegetal actual, las emisiones contaminantes por condados en Estados Unidos y el área de tierra disponible para restauración, a fin de determinar los beneficios potenciales de NBS en el país.

Calcularon el aspecto financiero de implementar NBS para mitigar varios contaminantes del aire y descubrieron que en 75% de los condados era más económico usar soluciones basadas en la naturaleza para mitigar las emisiones, que implementar métodos tecnológicos.

Los investigadores explican en su artículo que los condados que no resultaron candidatos a las NBS, carecían de suficiente tierra disponible para restaurar, o bien el costo de los métodos tecnológicos eran más económicos.

Tanto las poblaciones urbanas como las rurales podrían beneficiarse de las soluciones naturales, pero muchos factores ambientales deben considerarse antes de ponerlas en práctica, sostienen.

Este tipo de soluciones son adaptables, rentables y pueden soportar la vida silvestre nativa, lo que la convierte en una solución verdaderamente "verde" para combatir la contaminación y el cambio climático, aseguran.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dormir con la luz prendida podría ser mortal, revela estudio
Osteoporosis costaría al país más de 6,000 millones de pesos en 2020, alerta experta