elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2455
+0,28%
57,90
+0,12%
1.468,79
-0,01%

Deshidratación provoca problemas cognitivos, motores y cardiovasculares

Notimex - 13:18 - 7/11/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    Al disminuir tan sólo 2% los niveles óptimos de agua en el cuerpo pueden presentarse síntomas como dolor de cabeza, distracción y fallas en la memoria, advirtió la nutrióloga Karla Flores.

    La deshidratación también puede influir adversamente en el control motor y en el sistema cardiovascular, además de hacer a las personas más intolerantes al frío, agregó durante la charla "Agua de calidad para la salud y vida cotidiana", organizada por una compañía que ofrece sistemas de purificación de agua.

    "La deshidratación reduce el estado de alerta y la concentración y genera cansancio y dolores de cabeza; no es casualidad sentir dificultad para resolver alguna situación o tener problemas para enfocarse en la escuela o en el trabajo", planteó.

    Para mantener una buena salud que permita al organismo hacer frente a los múltiples requerimientos de la vida cotidiana, es fundamental mantener una adecuada hidratación, dijo la especialista, y detalló que la cantidad diaria de agua que requieren las personas adultas se obtiene de multiplicar el total del peso corporal por 30 o 35 mililitros.

    Sin embargo, señaló que, ante temperaturas mayores a 37 grados, problemas digestivos como vómito y diarrea, síntomas de taquicardia, condición de embarazo o lactancia, el requerimiento de agua se incrementa.

    Karla Flores explicó que, aunque la literatura indica que 70% del peso corporal humano es agua, el porcentaje de líquido es menos si se le restan los fluidos como la sangre, el sudor y las excreciones. Así, para el caso de las mujeres los niveles óptimos de agua corporal son de entre 45 y 50% de su peso, mientras que para los hombres son de entre 50 y 55.

    La especialista recomendó no esperarse a tener sed para tomar agua, ya que la presencia de esa sensación significa que ya hay una pérdida de por lo menos 3% de los líquidos del peso corporal, e insistió en la importancia de mantenerse siempre hidratado.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gracias a amparos, cigarros electrónicos siguen a la venta en México
    Relacionan químico para envases de plástico con sensación de dolor