elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4230
+0,34%
57,35
+0,40%
1.470,00
+0,46%

Cerveza y quesos, causantes de la migraña

Notimex - 12:50 - 17/10/2019
0 comentarios
  • La prevalencia de la migraña impacta 16% de la población mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Algunos alimentos y bebidas como licores, vino rojo, cerveza y quesos, son factores desencadenantes de la migraña, advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su revista institucional, detalló que diversos investigadores han referido que los episodios migrañosos pueden ser causados también por cambios hormonales en las mujeres, estímulos sensoriales propiciados por luces brillantes, sonidos intensos y ciertos aromas de perfumes u olores desagradables provocados por solventes o humo de tabaco.

El insomnio y el intenso ejercicio físico o los marcados cambios de temperatura, aseguró la institución de salud, pueden de igual forma provocar la crisis dolorosa en algunas personas.

La migraña es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más recurrente entre los 25 y 45 años, y extenderse hasta los 65, según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con docentes de la máxima casa de estudios, la prevalencia de la migraña impacta 16% de la población mexicana, sobre todo a personas que habitan en zonas urbanas.

La migraña, refirió el ISSSTE, se presenta como un intenso dolor de cabeza, usualmente acompañado de náusea, vómito, fotofobia, sonofobia. Dicha enfermedad no pertenece al grupo de las cefaleas primarias, es decir, no es causada por lesiones cerebrales ni sistemáticas.

Hasta la fecha, no existe un tratamiento curativo capaz de eliminar la enfermedad mediante la supresión definitiva de su causa, por lo que el ISSSTE recomendó acudir con un especialista para lograr resultados positivos en el alivio de sus molestias.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se realiza con éxito el primer trasplante de vertebras en el mundo
Gobierno de AMLO asegura que no habrá favoritos en compra de medicamentos