elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3464
-0,17%
58,34
-0,15%
1.474,68
-0,08%

Se realiza con éxito el primer trasplante de vertebras en el mundo

EconomíaHoy.mx - 11:23 - 16/10/2019
0 comentarios
  • Salvó a un paciente de 77 años de edad con un tumor maligno

  • Se realizó en el instituto Ortopédico Rizzioli en Bolonia Italia

  • Después de 3 días, el paciente podía estar de pie

tagsMás noticias sobre:
Alessandro Gasbarrini con su equipo. Foto: Il nordEst Quotidiano

El cirujano Alessandro Gasbarrini realizó la riesgosa operación con éxito a un paciente de 77 años de edad que tenía diagnosticado un tumor maligno en los huesos y tenía el riesgo de parálisis y muerte.

El paciente padecía cordoma, un tumor óseo cancerígeno que suele aparecer en la base del cráneo o en la columna vertebral. Las vertebras en este caso quedan perforadas y carcomidas, por lo que tienden a romperse.

El pasado 6 de septiembre fue sometido a cirugía y realizaron una intervención experimental en la medicina: una parte de la columna vertebral fue sustituida por 4 vertebras humanas.

En rueda de prensa Alessandro Gasbarrini explicó que "el paciente se estaba paralizando y hubiera tenido que enfrentarse a dolores que ni siquiera la morfina hubiera podido calmar. Es lo peor que le puede ocurrir a una persona que ni siquiera sabe cuánto tiempo vivirá. Los médicos que le hacían la radioterapia tenían una exigencia: Eliminar el tumor, es decir, las vertebras, pero sin tener que poner injertos de metal para cubrir la médula porque la radioterapia no hubiera sido eficaz".

Las vertebras injertadas fueron donadas por un donante cuyas vértebras fueron conservadas en el Banco del Tejido musculoesquelético de la región de Emilia-Romaña.

El periódico italiano, 'Il Resto del Carlino Bologna' anunció que "se abre una nueva frontera de oncología, porque hasta ahora, cuando era necesario reemplazar las vértebras, los cirujanos tenían disponibles únicamente prótesis de carbono, titanio o reconstrucciones con la impresora 3D."

Según el periódico ABC, han pasado ya 40 días desde el trasplante y el paciente se encuentra en buenas condiciones, los médicos afirmaron que después de 3 días el paciente pudo ponerse de pie.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos millones de mexicanas padecen osteoporosis, señala experto
Cerveza y quesos, causantes de la migraña