elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dueño de los Knicks vuelve a deslizar opción de vender el equipo

Bloomberg - 19:06 - 17/12/2018
0 comentarios
  • James Dolan recibió ofertas a modo de tantear el terreno de más 5,000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
James Dolan. (Foto: Reuters)

El presidente ejecutivo de Madison Square Garden, James Dolan, reactivó la especulación sobre la posibilidad de que los New York Knicks se pongan a la venta, algo que no es nuevo para sus fanáticos y los inversionistas.

Dolan señaló en una entrevista con ESPN que recibió ofertas a modo de tantear el terreno de más 5,000 millones de dólares. Ello provocó que las acciones de la compañía registraran su mayor repunte en casi seis meses y volvió a poner en el tapete una de las preguntas más importantes en el ambiente deportivo de Nueva York: ¿Venderá alguna vez la familia Dolan el septuagenario equipo de baloncesto?

"Nunca podría decir que no consideraría vender los Knicks", comentó Dolan, de 63 años, en la entrevista. "Pero mi familia no está en esa posición y son los accionistas mayoritarios. Tienen la mayoría de los votos".

Las expresiones preliminares de interés en comprar equipos son comunes en los deportes profesionales estadounidenses. Ligas y comisionados suelen cortejar a los posibles propietarios, creando lo que equivale a una pasarela de potenciales compradores en caso de que cualquier dueño decida explorar una venta.

La familia Dolan controla a los Knicks desde 1999 y pese a las dificultades del equipo en los últimos años, la franquicia sigue siendo uno de sus activos más preciados. La compañía también es propietaria de la escuadra de hockey New York Rangers y del estadio de Manhattan en el que juegan ambos equipos.

Dolan dejó en claro que él no quiere vender. Cuando un supuesto plan tendiente a escindir los Knicks y los Rangers desencadenó una ola de especulación en junio, el ejecutivo desmintió el tema.

No obstante, Dolan reconoció en la entrevista que era su deber considerar la idea.

"Como jefe de la empresa pública no puedo decir que no puedo vender", indicó, "porque entonces le estoy diciendo a los accionistas que mis sentimientos personales acerca de mis activos son más importantes que su dinero".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lebron James ya es el quinto máximo anotador en la historia de NBA
NY Knicks sigue siendo la franquicia más valiosa de la NBA: Forbes