Markelle Fultz y Lonzo Ball, las figuras del Draft 2017 de la NBA

Martín Avilés - 11:08 - 22/06/2017
0 comentarios
  • Fultz tiene pinta de estrella, y por eso, Filadelfia movió todas sus fichas por él

  • Lonzo Ball podría convertirse en la gran apuesta de Magic Johnson en los Los Ángeles Lakers

El draft 2017 de la NBA, ¿quién para protagonista?

Markelle Fultz y Lonzo Ball llegan al Draft 2017 de la NBA como los dos 'peces gordos'. Los jugadores de Washington Huskies y UCLA Bruins, respectivamente, se perfilan para convertirse en las dos primeras selecciones en Brooklyn, NY, en una velada que promete varias sorpresas.

El canje entre los Boston Celtics y los Filadelfia 76ers por el primer pick evidencia las ganas del equipo fundado en 1946 para llevarse al escolta nacido en Upper Marlboro, Maryland, a sus filas. Será el segundo año consecutivo que los de Philly ocupen el primer turno para elegir a quien consideren la mejor opción dentro del baloncesto colegial para reforzarse.

Apenas hace un año, los 76ers seleccionaron a Ben Simmons en la primera ronda, quien no tuvo acción durante la temporada tras fracturarse un pie. Lo de Markelle es la crónica de una selección anunciada. El base entrenó ante los ojos del equipo de reclutadores del equipo de Pennsylvania y los convenció, al grado de que un día después aceleraron el canje con los irlandeses.

Fultz tiene pinta de estrella, y por eso, Filadelfia movió todas sus fichas por él. Con solo un año en la NCAA, deslumbró a toda una nación gracias a dominante juego, con una capacidad tremenda para penetrar y un tiro de tres que pulió en tan solo una temporada, con un porcentaje del 41.3% de efectividad en sus tiros desde Saturno.

23 puntos promedió, además de 5.7 rebotes por partido y 5.9 asistencias, cifras que sorprenden al tratarse de un joven de apenas 19 años. Markelle se convirtió en el primer basquetbolista en rebasar las 20 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias por juego desde la campaña 1994-95, cuando lo hiciera LaDrell Whitehead.

Lonzo Ball podría convertirse en la gran apuesta de Magic Johnson en los Los Ángeles Lakers. El oriundo de Anaheim, California, también es un precoz de las duelas. Con 19 años sigue un camino similar al de Fultz, al tener solo un año en la Universidad y ya declararse disponible para jugar en la NBA. En su único año colegial, Ball lideró a UCLA a convertirse en el equipo más anotador en Estados Unidos.

Con dos jóvenes prodigios, 76ers y Lakers parecen decididos a poner fin a sus respectivas malas rachas. El Barclays Center protagonizará un inicio predecible del Draft, empero, a partir del tercer pick las cosas se tornan menos lúcidas, con un Jayson Tatum en bandeja de plata para los Celtics, pero con un Josh Jackson de Kansas y un De'Aaron Fox de Kentucky plagados de talento, las dudas aún rondan al equipo más laureado de la NBA.

Una clase 2017 plagada de talento, pero opacada por un intenso mercado de canjes, que tiene a Paul George, Jimmy Buttler y hasta a LeBron James en pleno estira y afloja en aras de conseguir un jugoso contrato en plena era del tope salarial en la liga. El nuevo arte de buscar talento con ábaco en mano, una NBA en la que tanto una buena como una mala decisión en el Draft puede definir el futuro de una franquicia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los Lakers obtienen a Brook Lopez en canje con los Nets
Los Rockets adquieren a Chris Paul proveniente de Clippers