Dirk Nowitzki, la leyenda de los Mavericks que anhela jugar 20 años en la NBA

Martín Avilés - 11:13 - 13/01/2017
0 comentarios
  • 'Dirk Diggler' se convirtió en All Star de 2002 a 2012 y una vez más en 2014, siempre con Dallas

El germano se retirará tras cumplir dos décadas/Foto: Getty Images

Con apenas 20 años cumplidos y la única meta de llegar a la NBA, Dirk Nowitzki se presentó al Draft de 1998. El espigado pívot alemán estaba llamado a ser el nuevo Larry Bird, según Rick Pitino, entonces coach de los Boston Celtics, pero una sorpresiva elección en novena ronda de los Milwaukee Bucks cambió el destino del nacido en Wurzburgo, Alemania.

El plan de los irish se vino abajo y optaron por amarrar a otro prospecto llamado a ser figura de la liga, Paul Pierce. El coach de los Mavs de aquel entonces, Don Nelson, gestionó para llevarse no solo a Dirk, sino también al prodigioso base de los Suns, Steve Nash, en una triangulación que derivó en una época dorada para el conjunto texano.

'Dirk Diggler' se convirtió en All Star de 2002 a 2012 y una vez más en 2014. El germano impuso récord como el jugador con más puntos en un partido en la historia de la franquicia, además de ser MVP de la NBA en 2007 y finalmente, se convirtió en el artífice del único título en la historia de los Mavericks en 2011.

"He estado desde hace tiempo, con altos y bajos, ha sido un viaje inolvidable, lo mejor fue ganar en 2011 jamás lo olvidaré, ni la ciudad tampoco. Logré hacer muchos amigos y es por eso que quiero cumplir los 20 años en esta franquicia, espero que el cuerpo aguante un par de años y seguir jugando basquetbol", confesó tras la victoria de Dallas sobre Phoenix Suns en México.

Nowitzki aportó 18 puntos, seis rebotes, una asistencia y una pizca de liderazgo, para comandar la victoria de los Mavs 108-113 en la Arena de la Ciudad de México. "Tuvimos un gran día, la pasamos bien, los Global Games son especiales, pues conoces nuevas ciudades, nuevos fans; eso siempre es importante, además veníamos de tres derrotas así que fue genial ganar aquí", dijo al respecto.

Con una foja de 12-27 tras el partido en territorio azteca, los Mavs siguen en el sótano del Suroeste, pensar en postemporada suena utópico a estas alturas de la temporada, mas no para este alemán de 2.13 metros de altura, no para alguien que en su un ADN la palabra triunfo va implícita.

"Siento que hemos tenido una difícil temporada, yo empecé con una lesión, estuve dos meses de baja. Espero la salud se mantenga bien y que podamos presionar para concretar nuestro sueño de alcanzar los Playoffs", auguró el nacido el 19 de junio de 1978.

A Nowitzki no le pesan sus 38 años, mucho menos cuando se trata de llevar a cuestas la franquicia de sus amores, ésa a la que llegó en 1998 casi como por capricho de Nelson. Ahora, 19 años después, el aporte de Nowitzki no sobresale, es un líder con alma de obrero, entra y sale de la pintura, consigue rebote, hace pantallas y alguna que otra vez anota. Es un guerrero que lucha contra la modernidad de una liga de la que quiere despedirse en lo más alto, ahí donde voló siempre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coach de Mavericks de Dallas destaca efectividad de su equipo
Devin Booker, el joven 'maravilla' de los Suns que se ganó el cariño de la afición mexicana