NBA aprueba plan para retomar la temporada en julio en Disney World

Reuters - 16:17 - 4/06/2020
0 comentarios
  • La NBA fue la primera liga deportiva norteamericana en suspender su temporada debido a la pandemia

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó el jueves un plan para reiniciar a finales de julio en Disney World, en Florida, la temporada que se suspendió en medio de la pandemia covid-19, informó la liga de baloncesto de Estados Unidos.

De acuerdo al plan, 22 de los 30 equipos de la NBA jugarán ocho partidos para determinar una postemporada de 16 equipos que seguirá el formato tradicional de cuatro series al mejor de siete que coronarán a un campeón a más tardar el 12 de octubre.

"Si bien la pandemia de COVID-19 presenta desafíos inmensos, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basados en los protocolos estrictos que ahora se están acordando con funcionarios de salud pública y expertos médicos", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

La NBA dijo que la aprobación para reanudar la temporada, que llegó el día en que originalmente estaba programado el inicio de la final de la NBA al mejor de siete partidos, es el primer paso formal entre los muchos necesarios para volver a jugar.

Según ESPN, la votación sobre el formato fue de 29-1. Portland Trail Blazes fue la única franquicia que votó en contra de la propuesta.

La NBA celebrará todos los partidos en el complejo ESPN Wide World of Sports, que está dentro del centro turístico de Orlando y tiene múltiples hoteles y estadios, por lo que permitiría limitar la exposición al exterior.

Una vez en Florida, los equipos -13 de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este- jugarán ocho partidos para determinar los participantes en los playoff.

La NBA fue la primera liga deportiva norteamericana en suspender su temporada debido a la pandemia de covid-19, después de que uno de sus jugadores dio positivo por el nuevo coronavirus a mediados de marzo.

Si todo se desarrolla según lo planificado, la NBA dijo que la temporada 2020-21 comenzará el 1 de diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sotheby's subastará los Nike Air con los que jugó Michael Jordan en 1985
111-88. Davis impone su poder y Lakers empatan la serie ante Trail Blazers