elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Nokia México indemnizará a usuarios por teléfonos defectuosos

Reuters / elEconomista.es - 7:28 - 29/09/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Corte falla en favor de Profeco

    Un tribunal mexicano decidió que Nokia México S.A. de C.V. debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft Corp, dijo el domingo una agencia del Gobierno.

    Una corte de Ciudad de México decidió a favor de la agencia federal de protección del consumidor, Profeco, en una demanda presentada inicialmente en el 2010 contra Nokia México antes de que su matriz finlandesa Nokia vendiera su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.

    La agencia dijo que los clientes de Nokia México que acrediten haber sido perjudicados por el equipo defectuoso de la firma serán indemnizados aún cuando no hayan presentado quejas.

    De acuerdo a Profeco, la corte decidió que Nokia México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

    Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.

    Ni Microsoft, que fue mencionada en la declaración, ni Nokia México pudieron ser contactadas para obtener declaraciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Empresas piden plazo para presentar propuestas para el tren México-Querétaro
    América Móvil busca reducir su presencia en el mercado mexicano