A Móvil deberá entregar desbloqueados los celulares que venda

EFE - 12:15 - 9/04/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La empresa tendrá que compartir su infraestructura con sus competidores

    El Instituto de telecomunicaciones dijo que dicha decisión permitirá que sean utilizados por las redes de sus competidores, en una medida dirigida a reducir el dominio de la empresa.

    El regulador de las telecomunicaciones en México dijo que América Móvil deberá entregar desbloqueados los celulares que venda, lo que permitirá que sean utilizados por las redes de sus competidores, en una medida dirigida a reducir el dominio de la empresa en el mercado.

    En marzo, la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim fue declarada preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que le ordenó compartir su infraestructura con sus competidores, además de poner límites a sus tarifas.

    Las subsidiarias de América Móvil, Telmex y Telcel, se ampararon judicialmente contra la medida.

    "Todos los teléfonos contratados en Telcel bajo el esquema de prepago deberán entregarse desbloqueados. Si la contratación es por renta (pospago) el desbloqueo aplicará cuando el usuario cubra el costo total del equipo", dijo el IFT en un comunicado.

    Las decisiones del IFT tienen que ver con una ambiciosa reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto junto a la oposición, aprobada el año pasado, para poner límites a la dominancia en el mercado de telecomunicaciones, tanto de las empresas de Slim como de Televisa, el gigante de medios de habla hispana.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    Líder de las <b>autodefensas</b> de <b>Tanhuato</b> ha sido <b>torturado</b> en la <b>cárcel</b>, acusa su esposa
    Acepta la <b>UNAM</b> sólo a cerca de <b>11 mil jóvenes</b> de un total de 136 mil <b>aspirantes</b>