elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.549,42
+0,08%
18,8660
+0,18%
70,25
-0,10%
1.197,16
-0,84%

Moody's rebaja a negativa la calificación crediticia de México

Reuters - 11:17 - 31/03/2016
0 comentarios
  • La posibilidad de que el gobierno federal apoye a Pemex es una de las razones

  • La consolidación fiscal y unas tasas de endeudamiento estables son retos para México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Un débil desempeño económico de México, un entorno externo difícil y la posibilidad de nuevas obligaciones en el caso de que el gobierno federal decida apoyar a Pemex llevaron a la calificadora crediticia Moody's a bajar a "negativo" desde "estable" el panorama crediticio del país.

Moody's ratificó en una nota su calificación "A3" para la nota gubernamental de México, pero al mismo tiempo dijo que el país latinoamericano enfrenta retos para lograr sus objetivos de consolidación fiscal y de estabilización de sus tasas de endeudamiento.

"El desempeño económico débil y las continuas fuerzas externas en contra desafiarán los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno e incrementarán el riesgo de que los crecientes ratios de deuda no se estabilicen en el horizone de las calificaciones", dijo Moody's en un reporte.

Agregó que la posibilidad de nuevas obligaciones "en la forma de un posible apoyo del Gobierno a Pemex, dadas las presiones a la liquidez en la productora de petróleo estatal, podrían debilitar aún más el proceso de consolidación fiscal".

Una combinación de la caída internacional de los precios del petróleo y un crecimiento más lento al esperado han afectado a la perspectiva económica del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim lanza una opa sobre el 100% de Realia a 0,80 euros por acción
Cameron anuncia su dimisión como primer ministro de Reino Unido tras la victoria del 'Brexit'