En Directo | Siga el evento 'México, un país de grandes oportunidades', con Enrique de la Madrid, ministro de Turismo de México

Miércoles, 20 de Enero de 2016 |
Soria: "España debe adaptarse a los cambios para seguir siendo una potencia líder en turismo"

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado en un almuerzo institucional con el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, que 2015 ha sido un año histórico para el turismo en España.
En el marco de la apertura de la 36ª edición de Fitur, José Manuel Soria ha recalcado los resultados del sector: a falta de conocer las cifras de diciembre, las llegadas internacionales a nuestro país rondarán los 68 millones, colocando a España en el tercer puesto mundial, mientras que los ingresos por este concepto se estiman en 65.000 millones de euros. Tanto el gasto turístico por persona como el gasto diario han aumentado durante el año. Lea aquí la noticia.

Rutas para saborear la mejor gastronomía tradicional de México

A l igual que la dieta mediterránea y la cocina tradicional de Francia y Japón, la gastronomía mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta distinción otorgada por la Unesco recayó en la cocina de México en el año 2010. La organización señaló que la gastronomía del país había logrado convertirse en un modelo cultural completo gracias a la participación de la colectividad. Lea aquí la noticia.

Ocio y aventura en playas paridisíacas

Las playas de México se caracterizan por su diversidad. Es muy difícil generalizar cuando se habla de ellas, pues enumerar una serie de características comunes a los 11.000 kilómetros de litorales es una tarea imposible. Las bañadas por el Océano Pacífico se caracterizan por su vibrante energía; el Caribe, por su calma; y el Mar de Cortés, por la bella intensidad de su azul.
Agua fría o calida, arena fina o gruesa, grandes olas ideales para practicar surf o aguas mansas para aquellos que prefieren la calma. Para cada viajero, existe una playa. Y por ello, México se ha consagrado como uno de los destinos vacaciones de sol y playa por excelencia en el panorama internacional.

Los Pueblos Mágicos ensalzan la historia y cultura mexicana

En el año 2007 la localidad de Jerez, perteneciente al Estado mexicano de Zacatecas, se convirtió en el primer municipio en recibir el estatus de Pueblo Mágico. Desde entonces, este apacible lugar, oficialmente denominado Jerez de García Salinas, se empezó a promover como un atractivo destino turístico nacional e internacional.
Después de Jerez, más de un centenar de poblaciones se han sumado al programa de Pueblos Mágicos que ha desarrollado la Secretaría de Turismo de México, una iniciativa que ha permitido revalorizar a un conjunto de pueblos que, por sus atributos simbólicos, sus leyendas, su historia trascendente y sus costumbres siempre han estado en el imaginario colectivo de los mexicanos. Lea aquí la noticia.

El ecoturismo, motor para el desarrollo de Michoacán

Toda industria conlleva consecuencias para el planeta y el turismo también tiene impacto directo sobre el entorno que se visita y sus habitantes. Por ello, la sostenibilidad será uno de los principios fundamentales para el desarrollo de las estrategias de crecimiento turístico durante 2016 del Estado de Michoacán. Los proyectos van encaminados a la conservación de la biodiversidad y la reducción de los impactos adversos del cambio climático y la degradación de suelos. Lea aquí la noticia.

México, un referente mundial en congresos y convenciones

Conferencias globales sobre cambio climático, convenciones de las principales asociaciones internacionales, reuniones de empresas... Son algunos de los elementos que conforman el turismo de negocios, un importante vector de crecimiento del sector en México. Lea aquí la noticia.

Cozumel, un laboratorio del futuro turismo inteligente

En los últimos cuatro años, Cozumel ha logrado posicionarse como el principal puerto turístico internacional en México y Latinoamérica. Por ello, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el Ministerio de Turismo de España y la Sociedad estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas han seleccionado a la isla de las Golondrinas para ser el primer Destino Turístico Inteligente en México. Lea aquí la noticia.

Los visitantes extranjeros baten récords en 2015

El turismo mexicano está en racha. Los datos provisionales para el año 2015 apuntan a que el país se mantendrá entre los diez principales destinos en el mundo por llegada de turistas internacionales, según el World Tourism Barometer que elabora cada año la Organización Mundial del Turismo (OMT). Lea aquí la noticia.

El turismo, clave en el despegue mexicano

Gracias a su geografía privilegiada y su variada oferta de ocio, el turismo se ha configurado en los últimos años como un motor de desarrollo para México, creciendo a tasas del 10% en la llegada de turistas internacionales, hasta situarse en casi el 9% del PIB nacional. Lea aquí la noticia.

« Martes, 19 de Enero de 2016

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook