elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8744
+0,16%
70,79
+0,01%
1.195,53
-0,20%

5 destinos muy patrios para visitar cualquier época del año

EconomíaHoy.mx - 16:27 - 14/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Dolores Hidalgo, Guanajuato. (Foto: Archivo)

    No hay que esperar a que sea 16 de septiembre para disfrutar de las bellezas naturales y culturales que tiene México para presumir.

    Cualquier día del año es bueno para tomar la maleta y salir de viaje a alguno de los destinos nacionales más populares, y de paso aprender un poco de la historia del país.

    Guanajuato

    La tierra independentista tiene varios destinos para ver en una sola visita. Es posible llegar a la capital, Guanajuato, o a San Miguel Allende; pero, es imperdible la visita a Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia.

    Ciudad de México

    La capital mexicana, además de ofrecer la mayor cantidad de cartelera teatral del país, museos y restaurantes -de todo tipo-, tiene plazas públicas y calles icónicas que deberían ser recorridas por todo turista. Echa un vistazo al Kiosco Morisco, en la colonia Santa María La Ribera.

    Querétaro

    El estado que es parte del Bajío mexicano, fue parte relevante de la historia de Independencia, tierra vecina de Guanajuato.

    Este destino destaca por su producción de vino y queso, que se han vuelto un "must" de sus visitantes. Conocer las haciendas y viñedos es una de las múltiples actividades. Si se quiere algo más extremo se puede realizar el recorrido a Peña de Bernal.

    Veracruz

    El Puerto de Veracruz es sede de una de las construcciones más importantes de aquella época, San Juan De Ulúa. La Fortaleza, que se ocupaba como cárcel, fue el último lugar donde la Corona Española intentó organizar la fallida reconquista del país.

    En este destino, además del recorrido histórico, puedes visitar el Acuario o trasladarte a la Laguna de Catemaco, donde puedes beber agua dulce (directamente desde su origen en la reserva natural de Nanciyaga) y/o realizarte una limpia con los populares brujos de la zona.

    Hidalgo

    A 70 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra el centro arqueológico de Tula, capital Tolteca, donde reposan los Atlantes, gigantescos guerreros que protegían dicha civilización.

    En el estado también se pueden visitar las grutas de Tolango, y otras bellezas naturales como los Prismas Basálticos. En esta zona del país destacan las minas y los Pueblos Mágicos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México está en su mayor nivel de dependencia de remesas desde el 2006
    Enchilada gigante protagonizará festival en Guanajuato