elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Derrama económica del turismo de reuniones equivale al 1.5% del PIB

Notimex - 11:15 - 10/08/2018
0 comentarios
  • El turismo de lujo y el médico, los de mayor potencial de crecimiento

tagsMás noticias sobre:
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur (Foto: Notimex)

En México, el turismo de reuniones deja una derrama económica equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la inauguración del 25º Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el funcionario federal destacó que "México cuenta con un mercado significativo en turismo de reuniones y convenciones, cada año recibe más de 265,000 eventos, con grandes ferias y convenciones internacionales, que convocan a más de 29 millones de participantes".

Por lo que el sector contribuye al crecimiento económico de las diferentes regiones y del país en su conjunto, dijo a través de un comunicado de la dependencia.

De la Madrid, destacó la importancia para invertir en este rubro así como en el de turismo de lujo y turismo médico, "los cuales cada vez generan más divisas y por ende mayor número de empleos en favor de los mexicanos".

Agregó que "en este segmento tenemos una gran oportunidad para crecer, pues nuestro país está en el lugar 21 del mundo por número de evento albergados y en el 17 por el número de participantes".

Explicó que "un evento internacional donde la estancia promedio es 3.5 noches, puede generar un gasto de casi 2,000 dólares por participante", de ahí la importancia de seguir trabajando para que México capte más turismo en este segmento.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, mencionó que 2017 fue el mejor año turístico en la historia del estado, y 2018 va todavía mejor. "Queremos proyectar al estado en la organización de congresos, convenciones y viajes a nivel nacional e internacional".

En tanto, Roberto Ibarra, presidente del Consejo Mexicano de la a Industria de Reuniones, subrayó que este sector coadyuva al objetivo turístico de mejorar el gasto promedio de los visitantes al país.

De acuerdo con International Congress and Convention Association (ICCA), en 2017 México fue sede de 198 de los 12,558 eventos internacionales grandes entre ferias, exposiciones con sedes itinerantes que se llevaron en todo el mundo, número que históricamente se duplica cada diez años.

El funcionario federal indicó que para aprovechar esta capacidad, se han manejado dos estrategias, por un lado la obtención de prestadores de servicios de Certificaciones Internacionales otorgadas por organismos y asociaciones profesionales del ramo.

Así como el programa de "branding" o marca-destino bien conformada, a través del cual el Consejo de Promoción Turística de México colabora con entidades públicas y privadas para adaptar el modelo de promoción de la marca México, a través de campañas, alianzas estratégicas y organización de eventos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chiapas y Veracruz tienen las localidades con la menor cobertura móvil del país
Dueña del restaurante Contramar será la encargada de Promoción Turística de AMLO