elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5494
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Oaxaca, entre los estados con mayor crecimiento turístico

Notimex - 11:54 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco como sus tres principales destinos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

Durante el actual sexenio el turismo es la industria con mejor desempeño económico, y Oaxaca es uno de los estados con mayor crecimiento en el último año, con Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco como sus tres principales destinos.

El experto en turismo y director de ClickBus en México, Marcus Paiva, señaló mediante un comunicado que el éxito en el desarrollo turístico de la entidad proviene de la amplia oferta de esparcimiento y actividades que ofrece a los visitantes.

"Oaxaca es un destino con opciones para todo mundo. Por ejemplo, Huatulco y Puerto Escondido son dos playas muy reconocidas, visitadas por jóvenes estudiantes y turistas extranjeros; mientras que la ciudad de Oaxaca atrae a más familias que viajan juntas y personas que prefieren el turismo cultural", expuso.

El directivo indicó que otro factor decisivo para el éxito de Oaxaca en el turismo es su oferta de servicios a precios accesibles, si se compara con los de otros destinos.

Respecto al medio de transporte más utilizado por los turistas para llegar al estado, el transporte terrestre encabeza la preferencia de los viajeros. Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que durante 2017 la entrada de automóviles creció 9.02 por ciento.

Mientras que la llegada de autobuses aumentó 7.16% respecto al año pasado, lo que representa 179,156 autos particulares y 7,784 autobuses, respectivamente.

Y adicionalmente a la instauración del Consejo Consultivo de Turismo, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, también instaló la Política de Fomento a la Gastronomía, destinada a fortalecer la cadena de valor de la industria.

"El potencial que tiene esta entidad de ser un referente en el turismo nacional es enorme, y la forma en que ha crecido durante los últimos años es una muestra de lo mucho que se puede lograr dentro de la industria turística oaxaqueña, así como de las áreas que todavía pueden explotarse para el bien de sus habitantes y de los visitantes", finalizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México apostará por atraer más visitantes chinos: Enrique de la Madrid
Aeroméxico reducirá oferta de asientos ante caída de tarifas aéreas