elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5494
+0,02%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

Tianguis Turístico Mazatlán se posiciona como el mejor de la historia

Notimex - 18:24 - 9/05/2018
0 comentarios
    Foto: Twitter / Enrique de la Madrid

    La edición 43 del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 obtuvo resultados satisfactorios y se posicionó como el mejor evento en la historia de la feria, logrando más de 44,714 citas de negocios.

    En conferencia, el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Héctor Flores Santana, señaló que la realización del evento enfrentó grandes retos en su concepción y producción, pero al final fue un éxito.

    Durante el tianguis participaron 935 empresas compradoras, de las cuales 358 fueron nacionales y 577 internacionales; 1,514 compradores, 778 nacionales y 736 internacionales.

    En los tres días del evento, se promovió la diversidad de atractivos y productos turísticos del país, más allá de sol y playa; los compradores también se interesaron en turismo de cultura en 65%, naturaleza 43% y aventura 37%, entre otros.

    De los 64 países asistentes, destacaron Aruba, Australia, Croacia, Ermiratos Árabes Unidos e Irlanda, que no tuvieron presencia en el Tianguis de Acapulco, mientras que 10% de los compradores por primera vez van a comercializar destinos mexicanos.

    Con respecto al tianguis del pasado año, se tuvo un crecimiento de 18% en citas de negocios, con una expectativa de que se concreten 41%, mientras que se estima que 39% fueron concretadas durante el tianguis.

    Se contó con la presencia de 11 aerolíneas de primer nivel como Lufthansa, Alemania; West Jet, Canadá; China Southern Airlines, China; Iberia, España, entre otras y la asistencia de nueve socios comerciales: Apple Leisure Group, Estados Unidos; Transat, Canadá; Grupo Barceló, España, y TUI, Reino Unido.

    A esta lista se suman las agencias de Viajes de Brasil, CVC; Beijing Global Tours Internacional, China; Globalia, España; Vidatur mayorista de viajes; Perú, entre otras.

    De los resultados de negocios, destacó una fuerte participación de compradores estratégicos: 395 compradores, 41 países provenientes y de China se contó con la asistencia de 12 interesados.

    Del programa Viajemos Todos por México se concretó la participación de 29 operadores turísticos nacionales; 217 prestadores de servicios locales de 30 estados que nunca habían asistido al tianguis; 3,038 citas de negocios concretadas y un incremento de 40% de ventas estimado.

    Por parte del proyecto Conéctate al Turismo, se lograron 20 grandes compradores, 203 proveedores, 904 reuniones de negocios realizadas y una expectativa de negocios por 110 millones de pesos.

    De igual forma, se realizó una encuesta de evaluación del Tianguis Turístico y tras entrevistar a 193 compradores y 192 expositores, se determinó que casi el 80 por ciento de los compradores representaba a agencias de viaje y operadores turísticos, 39 y 37 por ciento, respectivamente.

    Turismo de sol y playa, cultural, naturaleza y aventura fueron los principales productos buscados por los compradores y ofrecidos por los expositores.

    La mayoría de los compradores tenía por objetivo obtener información sobre diversos destinos y productos, y cerrar negocios, mientras que los expositores querían promocionar productos y destinos y cerrar negocios.

    En general, los compradores y expositores calificaron de bueno a excelente el evento, que fue evaluado como el mejor tianguis, comparado con otros años en todos los aspectos.

    Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, expresó que al ver los resultados del Tianguis Turístico no le cabe duda de que este debe seguir itinerante.

    Agradeció la oportunidad de que ahora Mazatlán es un nuevo destino internacional en México, tras el paso del evento y la rehabilitación del lugar, que abarcó a restaurantes, el malecón, el Centro Histórico, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    San Luis Potosí, atractivo turístico para inversiones extranjeras
    Aeroméxico suspende planes de abrir la ruta México-Barcelona por competencia desleal de Emirates