elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,8950
-0,22%
66,13
+0,44%
1.195,22
-0,05%

San Luis Potosí, atractivo turístico para inversiones extranjeras

Notimex - 13:49 - 9/05/2018
0 comentarios
  • Desarrollo importante para el turismo de negocios y reuniones de la entidad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: EconomíaHoy)

Debido al aumento en las inversiones durante el último año, San Luis Potosí se colocó entre las primeras cinco ciudades latinoamericanas más atractivas para los inversionistas extranjeros, destacó la Secretaría de Turismo de la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal apuntó que dichas inversiones además de ayudar al crecimiento industrial del estado, significan un desarrollo importante para el turismo de negocios y las reuniones de la entidad.

Señaló que este crecimiento en el sector se refleja en la apertura de 39 nuevos hoteles en los últimos dos años, además de que ya se tienen proyectadas 18 nuevas inversiones en el ramo, varios de ellos diseñados para turistas de negocios.

Subrayó que el sector restaurantero espera abrir 32 nuevas unidades, tanto de inversionistas locales como de todo el país, lo que representa un aumento de 80% en la industria de la zona centro y 20% en el resto del territorio, lo que ayudará a ofertar mayor variedad gastronómica a sus visitantes.

Asimismo, destacó la importancia de la ampliación y la remodelación del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" para el turismo, el cual en el primer trimestre del año transportó a 142,567 pasajeros, de los cuales 27% fue internacional, con un aumento de 12.6% respecto a 2017, y se espera esté listo para este año.

San Luis Potosí cada vez tiene mejores condiciones en hotelería, urbanismo, conectividad, oferta cultural y gastronómica, así como diversidad de actividades turísticas, finalizó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sector turismo reconoce retos para un crecimiento más acelerado
Tianguis Turístico Mazatlán se posiciona como el mejor de la historia