elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.297,71
+0,50%
18,8096
-0,16%
68,06
+0,01%
1.316,90
-0,42%

Kioskos migratorios reducen hasta 40% tiempo de trámites en aeropuerto

Notimex - 16:56 - 6/04/2018
0 comentarios
  • Mejorarán la experiencia de los pasajeros

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dio la bienvenida al sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos. (Foto: Notimex)

Los kioskos para el registro automatizado de Internación de Pasajeros instalados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún, reducen hasta 40 % el tiempo de los trámites migratorios ya que utilizan los datos biométricos de los usuarios.

De acuerdo con el vicepresidente de Sita para América Latina, Elbson Quadros, dichos aparatos tienen la capacidad de procesar de forma segura cerca de ocho millones de llegadas al año.

"Nuestros kioskos automatizados de control fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores aeroportuarios", dijo.

En un comunicado, comentó que el gobierno fortalece la gestión fronteriza al automatizar el proceso de internación con la introducción de kioskos automatizados para el control fronterizo y la agilización en el ingreso de pasajeros al país.

Lo anterior, debido a que utilizan tecnología biométrica para capturar huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de los pasajeros y mejorar la seguridad nacional; son operados respectivamente por los grupos aeroportuarios de la Ciudad de México, del Sureste (Asur) y del Pacífico (GAP).

Explicó que inicialmente, los kioskos se usarán para identificar de manera segura a los pasajeros al ingresar al país, con esto, facilitarán el proceso completo de admisión tanto para ciudadanos mexicanos como para los extranjeros que no requieren de una visa para ingresar al país.

Los pasajeros que los utilicen proporcionarán información general de su viaje a las autoridades migratorias, colocarán su mano para un escaneo de huellas dactilares y, una vez que su identidad sea verificada y emparejada con la base de datos del Instituto Nacional de Migración, se les dará la autorización para entrar al país, puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela profundiza su aislamiento tras suspender vuelos de Copa Airlines
Pasajero transmitió en vivo explosión de avión de Southwest que dejó un muerto en Filadelfia