elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9834
-0,06%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

Sinaloa tendrá uno de los 10 acuarios más grandes del mundo

Notimex - 15:57 - 13/03/2018
0 comentarios
  • Con inversión del gobierno estatal, federal y privada

  • En el Parque Central en el puerto de Mazatlán

tagsMás noticias sobre:
El acuario estará en Mazatlán. (Foto: Instagram)

Con inversión del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), y privada se construirá el Acuario Mar de Cortés, el cual forma parte del proyecto Parque Central en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que dicho acuario se proyecta como uno de los 10 más grandes del mundo y fungirá como centro de investigación y de estudio de especies.

El vocero del proyecto Parque Central y miembro del Fideicomiso Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, dijo que el acuario contará con alianzas entre instituciones y centros de investigación internacionales, con programas y fondos para la conservación de la naturaleza.

"Para el proyecto del acuario hemos trabajado con tres compañías norteamericanas. Una es Acuario EHTD, la otra es TJP y Space House. Son las tres compañías con las que hemos estado trabajando durante un año y medio el proyecto del nuevo acuario", agregó.

Destacó que ya se ha visto el tema de las especies, "la identificación del programa de exhibición y los equipos de soporte de vida; a partir del diseño de la muestra se comenzará a ver también el tema del área de investigación".

A través de un comunicado se precisó que en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, se informa que el proyecto está etiquetado para una ampliación del Ramo 21 de la Secretaría de Turismo federal.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco playas mexicanas que más visitan los extranjeros
Meses sin intereses, el método favorito para pagar las vacaciones de Semana Santa