elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9910
-0,02%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

Templo Mayor, Tajín y Cholula, destinos para recargarse de energía

Notimex - 18:18 - 12/03/2018
0 comentarios
  • Centros ceremoniales y zonas arqueológicas del país para recibir la primavera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Instagram / Visit México

Cargarse de energía durante el equinoccio de primavera, es una práctica común y se puede hacer desde la Ciudad de México en el Templo Mayor, destacó Busolínea.

De acuerdo con la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús, esta temporada es ideal para que las personas se alejen de la rutina y acudan a centros ceremoniales y zonas arqueológicas del país para recibir la primavera.

En un comunicado, destacó que hay sitios arqueológicos donde se realiza una ceremonia especial, como el Templo Mayor en la Ciudad de México o Tajín en Veracruz.

Dijo que el Templo Mayor es uno de los centros prehispánicos más importantes para la historia del país, ya que para los mexicas ocupaba el centro del universo y por ello su ubicación no podía modificarse.

Es por esto que sus renovaciones o ampliaciones consistieron en construir un edificio nuevo sobre el anterior, explicó.

Otro destino es Teotihuacán en el Estado de México, designado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra entre las principales zonas arqueológicas a las que acuden miles de personas para recibir el equinoccio de primavera.

Asimismo, Tajín en Veracruz, que se ubica a sólo 30 minutos de la ciudad de Poza Rica, su zona arqueológica es también Patrimonio de la Humanidad, que tiene una de las construcciones más interesantes, la Pirámide de los Nichos que consta de 365 tableros que cubren su fachada lo que ha hecho que reciba particular interés por los estudiosos de la cosmovisión y calendarios Mesoamericanos.

Durante los días previos al equinoccio, se celebra desde el año 2000, Cumbre Tajín para difundir la cultura totonaca de la región además de presentar diferentes espectáculos.

Más al centro del país, se encuentra Cholula, Puebla, donde se encuentra la Gran Pirámide de Cholula que se construyó con adobe que con el paso del tiempo se convirtió en superficie fértil de todo tipo de vegetación que cubrió la estructura en su totalidad antes de la conquista

Por otra parte, Tula, Hidalgo, fue una de las ciudades de la cultura Tolteca fundada por Quetzalcóatl más importantes de Mesoamérica.

A su vez, Las Labradas en Sinaloa, es una zona de monumentos arqueológicos ubicada sobre la costa, cerca de Mazatlán; en donde existen más de 600 grabados rupestres que representan figuras humanas, animales y geométricas, hechos sobre rocas de origen volcánico.

Mientras que el Cerrito en Querétaro, es un yacimiento arqueológico a unos siete kilómetros del centro de la ciudad, está catalogado como uno de los principales centros arqueológicos del estado en donde se refleja la influencia Tolteca en la región.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México se convierte en el primer país en asegurar un arrecife
El Tour Pablo Escobar, el recorrido turístico que sigue los pasos del 'Zar de la cocaína'