elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México; advierte sobre Nayarit y Colima

Notimex - 11:45 - 10/01/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México y modificó su nombre a "Información para el viajero", con lo cual pretende ser más amigable y reducir trámites burocráticos.

    La información para México ubica al país en nivel 2 de riesgo, a excepción de las ciudad de San Blas y Tepic, en Nayarit, así como todo el estado de Colima que fueron clasificados con nivel 4, el más alto.

    Dicho departamento detalló que las mejoras consisten en cómo se comparte la información con los viajeros estadounidenses de manera clara, oportuna y confiable, a través de un nuevo sistema que clasifica las recomendaciones en cuatro niveles de riesgo.

    El Nivel 1, el más bajo, es para aquellos viajes internaciones en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones.

    El Nivel 2, donde se ubica a México, alerta sobre un mayor riesgo de seguridad, y el Estado proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

    En el caso del Nivel 3, el Departamento de Estado sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

    Mientras el Nivel 4, el más alto, sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.

    La "Información para el Viajero" también incluye advertencias y provee las razones por las cuales se asignó el nivel, mediante indicadores como "C", para violencia o crimen organizado, "T" para ataques terroristas u otros conflictos contra civiles o grupos.

    Asimismo, la letra "U" es para disturbios civiles por razones políticas, económicas, religiosas, u otras que puedan causar violencia o mayores incidentes; en tanto, la "H" para zonas donde existen riesgos para la salud, "N" para desastres naturales que sean riesgosos.

    La "E" para aquellas zonas que viven eventos de corto plazo como elecciones, justas deportivas, o incidentes que puedan significar un riesgo; en tanto, "O" es para otros riesgos potenciales no cubiertos por los indicadores anteriores.

    El Departamento de Estado estadounidense realizará revisiones del estatus del nivel de los países tantas veces sea necesario, y realizará los cambios pertinentes para asegurar la seguridad de sus ciudadanos, detalla la página electrónica travel.state.gov.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ciudad de México, destino con más reservas turísticas en 2017
    ¿Qué tecnología ayuda a ahorrar para viajar durante todo el año?