elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1606
+0,22%
57,15
+0,19%
1.257,75
+0,34%

México es el octavo país más visitado por turistas

Notimex - 20:56 - 18/11/2017
0 comentarios
  • En 2016 los mexicanos que viajan realizaron 226 millones recorridos

  • México ocupa la posición número 14 respecto a ingresos

tagsMás noticias sobre:
Turistas (Foto: Reuters)

México es el octavo país más visitado, tan sólo el año pasado recibió a poco más de 35 millones de turistas y está creciendo a razón de tres millones de visitantes internacionales al año, lo que demuestra que es una nación con potencia en materia turística, afirmó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Durante su participación La Ciudad de las Ideas, el funcionario señaló que ahora el reto de los mexicanos es estar preparado para seguir recibiendo a millones de visitantes.

En la conversación que sostuvo con los periodistas Carolina Rocha y Sergio Sarmiento, De la Madrid comentó que el año pasado los mexicanos que viajan realizaron 226 millones recorridos por el país.

Indicó que programas como Viajemos Todos por México es la campaña de promoción que actualmente se lleva a cabo y con el cual se invita a que los mexicanos conozcan todo el país.

Refirió que al viajar se contribuye al crecimiento económico de las comunidades, por ello la importancia de todos juntos recorrer el país, el cual es un abanico en paisajes, comida, artesanías, naturaleza y aventura.

Al respecto, destacó que ayer estuvo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde puso en marcha la Cuarta Feria de los Pueblos Mágicos, que reúne a los 111 lugares con esta denomicación.

"Esos Pueblos Mágicos, esas comunidades que en promedio son pequeñas, pueden ser grandes laboratorios para que a partir del turismo se generen comunidades mucho más parejas, porque el turismo es desarrollo, bienestar y empleo", insistió.

Precisó que México ocupa la posición número 14 respecto a ingresos, aunque subrayó que se ha mejorado al dejar la posición 22.

"Lo que nos importa no es que nos visiten sino que nos dejen más dinero. Siempre digo que no quiero llenar los hoteles por llenar, sino lo que queremos es llenar los bolsillos de los mexicanos, y si para eso tienen que haber más vuelos, más hoteles y más cruceros, entonces eso es lo que tenemos que hacer", citó.

De la Madrid insistió que el gobierno federal continúa innovando para atraer turismo, como el caso de la Fórmula Uno, el Desfile por el Día de Muertos, y toda una serie de eventos que no existían, pero que ahora cuentan con un importante número de asistentes.

La Ciudad de las Ideas, en su décima edición, del 17 al 19 de noviembre se lleva a cabo en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad, donde cerca de 60 ponentes, considerados como los mejores del mundo en diversas disciplinas comparten sus experiencias con los asistentes nacionales y extranjeros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abren Santuarios de la mariposa monarca en el Estado de México
Casi 60 millones de residentes de Estados Unidos viajarán por el Día de Acción de Gracias