elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1638
+0,24%
57,15
+0,19%
1.258,05
+0,36%

Abren Santuarios de la mariposa monarca en el Estado de México

Notimex - 18:44 - 17/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Especial)

    El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca y refrendó el compromiso de su administración para proteger y preservar a esta especie y su entorno.

    Señaló que el gobierno mexiquense se compromete a combatir la tala clandestina en los bosques y a impulsar los proyectos productivos para los prestadores de servicios turísticos de esta región.

    Destacó el trabajo realizado por la Gendarmería, el Ejército mexicano y la Policía estatal, entre otros cuerpos de seguridad, para cuidar de las áreas forestales mexiquenses, y combatir la tala ilegal.

    Del Mazo Maza indicó que en materia turística se brindará apoyo a los ejidatarios que ofrecen servicios turísticos en la Biosfera de la Mariposa Monarca, con el impulso de proyectos productivos para que tengan la oportunidad de que todo el año cuenten con ingresos.

    "No solo tengan la oportunidad de generar ingresos durante la temporada de la Monarca, sino que tengamos la oportunidad de impulsar proyectos productivos regionales, que les permitan generar ingresos a lo largo del año", expresó.

    El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se renovará el convenio que tiene el Estado de México con el Fondo Mundial por la Naturaleza, para que juntos sigan cuidando el desarrollo productivo de las regiones a las que llega la mariposa monarca.

    Acompañado por Alejandro del Mazo, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el gobernador reconoció el trabajo de quienes cuidan de esta zona que comprende al Estado de México y Michoacán, con más de 56 mil hectáreas, de las cuales el 40 por ciento está en territorio mexiquense.

    "Felicitar a quienes hacen posibles que estos bosques se cuiden, se conserven, se promuevan para el atractivo turístico, y que tengamos siempre el ánimo de seguir preservando esta gran especie que llega al Estado de México", señaló.

    Del Mazo Maza manifestó que la mariposa monarca también es símbolo de hermandad entre México, Canadá y Estados Unidos, países por los que pasa esta especie antes de llegar a los bosques mexiquenses y michoacanos.

    "Nos recuerda que los tres países son países también que se han caracterizado por construirse con migrantes, como es la mariposa monarca que migra también año con año entre estos tres países", afirmó.

    Alejandro Del Mazo sostuvo a su vez que en los más de cuatro mil 500 kilómetros de recorrido de la monarca, pasa por 44 áreas naturales y 21 estados de la República, y durante la temporada pasada se recibió a más de 200 mil visitantes, 60 por ciento más en relación a cuatro periodos anteriores.

    Agregó que resultado de la presencia de la Gendarmería en esta zona se logró reducir la tala clandestina en un 94 por ciento.

    Durante el evento se entregaron ocho permisos a igual número de ejidatarios del Estado de México y Michoacán, para que puedan brindar servicios turísticos en los Santuarios de la Mariposa Monarca.

    En el Estado de México destacan El Capulín en Donato Guerra, La Mesa en San José del Rincón y Piedra Herrada en Temascaltepec, que estarán abiertos al público del 18 de noviembre al 31 de marzo.

    También se develó una placa conmemorativa como Sitio Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el Ejido del Capulín.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los pasaportes más poderosos del mundo 2017
    México es el octavo país más visitado por turistas