elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6672
+0,14%
58,51
-0,07%
1.289,40
-0,13%

Mexicanos, de los que más dependen de la tecnología durante un viaje

Notimex - 19:48 - 8/11/2017
0 comentarios
  • México es el sexto país que más depende de herramientas tecnológicas en viajes

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

Un estudio realizado por la plataforma de comercio de viajes, Travelport, reveló que México es el sexto país que más depende de herramientas tecnológicas al momento de planificar o hacer un viaje de negocios o de placer.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado, señala que esto se debe a la alta confianza que se tiene en los dispositivos electrónicos y la internet.

La firma explicó que para llevar a cabo el estudio se encuestó a 11,000 viajeros de 19 países, incluidos 500 mexicanos que tomaron un vuelo redondo al menos una vez durante el año pasado.

Además contempló la forma en la que son usadas las herramientas digitales, donde se encontró que al planear un viaje, 70% de viajeros nacionales toman en cuenta comentarios y evaluaciones de otros usurarios al investigar acerca de su próxima travesía.

También se descubrió que 80% de los entrevistados usa sitios de viajes para encontrar nuevos destinos que se acoplen a su interés, y 74% observa videos y fotos publicadas por amigos de las redes sociales para enriquecer su investigación.

Asimismo, 56% investiga y reserva su viaje mediante un dispositivo móvil, 62% evita los hoteles que cobran por WiFi, 22% usa un teléfono inteligente para reservar viajes de placer, mientras que 44% lo utiliza para reservar un viaje de negocios.

Durante el viaje, 59% de los mexicanos considera que tener sus pases de abordar en un dispositivo móvil es más cómodo a llevarlo impreso o hacer fila en el mostrador; 73% de las viajeros por negocio investiga lo referente a las atracciones locales a fin de combinar el placer y el trabajo, por lo cual los mapas y mensajería instantánea son de las aplicaciones más utilizadas.

El reporte revela que México, Colombia y Brasil están rankeados entre los 10 países más dependientes de las herramientas digitales.

No obstante, los viajeros mexicanos generalmente usan teléfonos inteligentes para reservar y abordar un avión, y 79% dice que las tarjetas de embarque y boletos electrónicos facilitan los viajes, en comparación con el promedio mundial de 70%.

"El estudio resalta la necesidad de la industria de los viajes y la hospitalidad por invertir alrededor de 7.6 billones de dólares para adaptarse y proveer servicios y contenidos relevantes y necesarios para el usuario actual", comentó la directora de Alianzas y Estrategia para Travelport Latinoamérica, Luisa Cabrera.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roban en París una escultura de Botero valorada en medio millón de euros
Los pasaportes más poderosos del mundo 2017