elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.274,95
+0,02%
17,7055
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,96
+0,17%

¿A dónde hacer tu primer viaje en solitario?

Notimex - 14:31 - 11/09/2017
0 comentarios
    (Foto: iStock)

    Viajar solo es una experiencia enriquecedora y hasta espiritual, pero también implica una responsabilidad más grande para atender cualquier emergencia y eventualidad que pudiera surgir durante la travesía, destacó Clickbus.

    En un comunicado, la plataforma señaló que para evitar que el viaje se vuelva un dolor de cabeza, así como cualquier incidente, se debe elegir un destino local, ya que si es el primer viaje en solitario, es necesario comenzar por un lugar no muy lejano del hogar.

    Esto, con el propósito de hacerse una idea del cómo es viajar sin compañía y aprender a administrar el tiempo de acuerdo a las necesidades y prioridades, precisó la aplicación.

    Aconsejó también definir una ruta, trazar un camino por todos los lugares que se quieran visitar antes de llegar al destino final. Se pueden hacer cambios sobre la marcha, pero tener un itinerario sobre los posibles destinos puede ayudar a tomar mejores decisiones.

    En ese sentido, se puede utilizar plataformas digitales para hacer reservaciones de hotel o comprar boletos en línea de autobús, además utilizar aplicaciones de geolocalización como Google Maps u otras para buscar recomendaciones de lugares para comer y visitar en el destino.

    Asimismo, aprovechar la hora de la comida para interactuar con los habitantes, se deben elegir lugares concurridos y de ambiente informal, donde será fácil encontrar personas que también viajen solas con las que se pueda conversar.

    Sugirió además, elegir hospedaje compartido para ahorrar, como en hostales que son más baratos que un hotel y dan la oportunidad de conocer a otros viajeros.

    Además de cuidar las finanzas, al verificar el costo promedio de la comida y servicios del lugar a visitar para tener una idea de cuánto se gastará, administrar el dinero y hacer un estimado realista de lo que se puede destinar a entretenimiento, luego de descontar lo necesario para alojamiento, transporte y comida.

    Finalmente, agregó que se debe mantener alerta en todo momento, tomar medidas básicas de seguridad al visitar un lugar desconocido y evitar zonas conflictivas, es mejor no escatimar en precauciones para poder disfrutar de un viaje libre de preocupaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dolores Hidalgo listo para celebrar el grito de Independencia
    Estima Banxico contracción de la economía en el sur del país