elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.274,95
+0,02%
17,7055
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,96
+0,17%

Oaxaca apuesta por turismo de convenciones con inversión de 490 mdp

Notimex - 11:20 - 7/09/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    El gobierno del estado de Oaxaca inaugura este jueves el Centro Cultural y de Convenciones, con el que iniciará su apuesta por la diversificación de la oferta turística, con una inversión de 490 millones de pesos.

    El recinto comenzará hoy sus actividades con la inauguración del XXIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

    Al respecto, el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alfonso Martínez Córdova, mencionó que al principio de la presente administración, el Centro de Convenciones tenía un avance del 20%.

    "El turismo de convenciones hacía falta en Oaxaca", manifestó el funcionario, al señalar que éste tendrá capacidad para más de 3,500 personas en sus diversas áreas: salón principal, zona para ferias, exposiciones, conciertos al aire libre, restaurantes, cafeterías y centros deportivo y empresarial.

    Agregó que "el proceso de turismo de convenciones será un proceso, pero es impensable si no hay un Centro de Convenciones", argumentó y, al mismo tiempo, dijo que a partir de 2018 comenzará a dar resultados al atraer mayor turismo de manera constante.

    Esto porque la actividad turística en Oaxaca es cíclica, es decir, el mayor número de visitantes arriba durante la celebración de la Guelaguetza, que en su última edición alcanzó una ocupación hotelera de 99%, el Día de Muertos y los periodos de vacaciones tradicionales, expuso.

    Comentó que el Centro de Convenciones estará acompañado del proyecto de una zona hotelera que ocupará al menos 200 hectáreas. "Su consolidación llevará dos o tres años, pero ya inició formalmente (...) y ya hay intención de dos cadenas hoteleras".

    Del 6 al 8 de septiembre, el Congreso de Comercio Exterior Mexicano reunirá a empresarios de varios países, funcionarios, embajadores y consejeros diplomáticos.

    También se contará con la participación de los presidentes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y el Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Diez Morodo y Juan Pablo Castañón, respectivamente.

    En estos días habrá conferencias de talla nacional e internacional en temas de comercio digital, economía global, energías alternativas y diversificación del comercio de productos mexicanos, entre otras.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    United se salva de multa por escándalo de pasajero desembarcado
    Dolores Hidalgo listo para celebrar el grito de Independencia