elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.021,84
+0,17%
18,8380
-0,10%
52,24
-0,04%
1.286,27
+0,48%

¿Quiere una boda especial? México ofrece un marco de ensueño para dar el "sí quiero" más original

Víctor Barahona - 5:33 - 11/08/2017
1 comentario
  • México, entre los destinos preferidos por parejas del mundo para casarse

  • El país ofrece desde ceremonias mayas hasta bodas submarinas

tagsMás noticias sobre:
Foto: EE

Unas 350,000 parejas de todo el mundo se casan en diversos destinos cada año, y de acuerdo a estadísticas recientes, un 9% lo hacen en México. Además, en los últimos cinco años el peso de este negocio en el país se incrementó un 50%. No es de extrañar, por tanto, que en el próximo 2018, concretamente del 10 al 12 de abril, se celebre en Los Cabos -municipio del Estado mexicano de Baja California Sur- el evento conocido como Destination Wedding Planners Congress, tal y como anunció el Consejo de Promoción Turística de México el pasado mes de junio.

Más de 400 participantes procedentes de 60 países, incluyendo los 150 wedding planners más reconocidos en el mundo, se darán cita en este congreso que ya se ha celebrado en países como Grecia, Mauricio, Italia o Tailandia.

Como explican desde el Consejo de Promoción Turística de México, este evento servirá para fortalecer la relación con las empresas especializadas en bodas y continuar con la posición líder del país en el segmento turismo de romance.

La diversidad propia del país mexicano, permite que numerosas parejas encuentren en dicho destino el lugar ideal para llevar a cabo su boda soñada. Y es que el abanico de posibilidades existentes a la hora de contraer matrimonio en México es, cuanto menos, amplio.

Ideas tan originales como darse el "sí quiero" bajo las aguas del océano cristalino conviven con fiestas mayas o propuestas más tradicionales que pasan por celebrar el enlace en templos coloniales de ciudades como Guanajuato o Puebla.

Antiguos rituales

La isla mexicana Cozumel, ubicada al este de México, en el mar Caribe, es uno de los pocos lugares en el mundo donde las parejas y sus invitados se pueden poner los trajes de buceo y organizar una ceremonia bajo el agua. ¡Qué mejor que un entorno de aguas cristalinas, repletas de corales y peces tropicales de colores para darse el sí quiero! Además de contar con una destacada biodiversidad marina, Cozumel se revela como un lugar ideal para practicar rápel, kitesurf, windsurf, surf, nado con delfines o snorkel.

Cozumel también permite celebrar enlaces siguiendo antiguas tradiciones mayas. Y es que, en esta isla -que, según la leyenda, era el hogar de la diosa Ixchel, diosa del amor y la fertilidad- se encuentra la zona Arqueológica de San Gervasio.

De acuerdo con los antiguos rituales mayas, antes de la boda el novio ofrece a la novia un muhul, un conjunto de regalos entre los que se encuentran una cadena de oro, pasadores de madera para el pelo y un huipil, un vestido tradicional.

Después, la pareja se toma un baño purificante de vapor en un temascal, casa baja de adobe.

Para la gran celebración, ella se viste con su huipil especial y él, con un traje de tela tejido a mano. La boda debe llevarse a cabo entre el humo del incienso del copal -una resina aromática considerada sagrada y purificadora del entorno-, flores, velas y antorchas o lámparas. Además, no pueden faltar la invocación a los cuatro elementos naturales (agua, tierra, viento y fuego), el intercambio de anillos y un banquete que se inicia con la participación de un chamán.

Además de en sitios arqueológicos -es necesario obtener un permiso con anticipación-, este tipo de bodas mayas también se suelen llevar a cabo en las playas, ya sean del Océano Pacífico, Mar Caribe o el Golfo-. Cancún, Isla Mujeres, Xcaret y la Riviera Maya las acogen con regularidad. Uno de los sitios más especiales para llevar a cabo este tipo de enlaces son unas cuevas que se encuentran en las afueras de la Reserva de Sian-Ka'an, un espacio natural -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 30 años- que se localiza en la costa caribeña del estado mexicano de Quintana Roo.

El estilo más español

Las típicas haciendas mexicanas de estilo colonial español, que servían originalmente para criar ganado, hacer tabaco o trabajar el chocolate o el mezcal, se han convertido en los últimos años en un lugar ideal para celebrar bodas, pues la mayoría han sido restauradas y equipadas con todo tipo de lujos.

Sus jardines con árboles centenarios, sus fuentes y capillas pueden convertirse en el marco perfecto para una celebración de lo más romántica, elegante y tradicional. Un lugar ideal, sin duda, el país mexicano para sellar un rotundo "sí quiero".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
12-08-2017 / 16:14
Puntuación 0   A Favor   En Contra

I recommend reading a delicious, fun and very intelligent book right now.

THE WEDDING: "An inspiration for Him, and a must read for Her"

THE AUNT LOLA, THE TIME TO WEAR, THE FRIENDS OF THE BOYFRIEND, THE FIRST PHOTOGRAPH, ¿PARTICIPATE, THEN EXIST?

Are some of the topics that can be found. Kisses. . .

www.bpdesigner.com

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Turismo dental vale 1,300 mdd en México
Prepárate para la lluvia de estrellas este fin de semana