elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

Hoteleros de Acapulco buscarán un impuesto del 3% para Airbnb

EconomíaHoy.mx - 18:25 - 12/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) informó que buscará mandar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que se cobre un impuesto del 3% a portales que ofrezcan servicio de rentas de casa o departamentos en el puerto, como la compañía internacional Airbnb.

    Según el medio local Cuadrante Azul, Jorge Laurel González, presidente de la asociación, indicó que se hará similar a la que se hizo recientemente en la Ciudad de México y la harán llegar al Ejecutivo estatal, a la cámara del Congreso local así como la comisión de turismo.

    La AHETA considera que servicios como Airbnb al ofrecer descuentos u ofertas más económicas que los hoteles inhibe el crecimiento de corporativos y cadenas hoteleras. Laurel González advirtió que de no apoyarse la iniciativa muchos de los que buscan instalarse en Acapulco optarán por la informalidad.

    El presidente de la AHETA puso como ejemplos ciudades como Miami, Florida, Nueva York y Barcelona, las cuales han logrado regular la actividad de rentas por internet.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La nueva ruta de Aeroméxico: Ciudad de México-Monterrey-Seúl
    Los mexicanos prefieren las playas en el verano