elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

La nueva ruta de Aeroméxico: Ciudad de México-Monterrey-Seúl

EFE - 18:08 - 10/07/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El subsecretario mexicano de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, encabezó hoy la ceremonia de corte de listón del vuelo inaugural de la compañía Aeroméxico en la ruta Ciudad de México-Monterrey (México)-Seúl (Corea del Sur).

    Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación, declaró que la modernización de aeropuertos y el impulso a la apertura de nuevas rutas aéreas constituyen una estrategia relevante para elevar la competitividad del turismo nacional.

    En la ceremonia efectuada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que las políticas aplicadas por el Gobierno tienen como objetivo promover una mejor conectividad con mercados potenciales para facilitar el arribo de visitantes a los diferentes destinos turísticos y fortalecer el proceso de desarrollo regional.

    Subrayó que Aeroméxico es un gran aliado en de esas políticas para fortalecer la conectividad aérea con nuevos mercados y "hoy se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presencia en el continente asiático, ofreciendo más de 7,700 asientos semanales".

    Asimismo, destacó que el mercado asiático es cada vez más importante para la actividad turística en México, y precisó que en 2016 el número de visitantes procedentes de Corea del Sur, Japón y China fue de 235,837, es decir 11.3% más que lo registrado el año precedente.

    Durante los primeros cinco meses de 2017, la cifra de visitantes de esos países totalizó 112,381, 16 % más respecto que en el mismo periodo del año pasado, indicó.

    Precisó que en ese lapso, el número de visitantes de Corea del Sur fue de 28,406 personas, lo que representa un aumento de 2.1% respecto al mismo periodo de 2016.

    "Estos logros son el resultado de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y un sector empresarial dinámico y competitivo", subrayó.

    A la ceremonia asistieron el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa; el embajador del país asiático en México, Chun Beeho, y el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro destinos para que viajes solo en México
    Hoteleros de Acapulco buscarán un impuesto del 3% para Airbnb