Diez cosas que debería evitar hacer cuando viaja en avión

EconomíaHoy.mx - 5:34 - 20/01/2016
0 comentarios
  • Descalzarse, levantarse constantemente, bloquear el pasillo o masticar con la boca abierta son algunas de las acciones más típicas del "pasajero poco solidario"

tagsMás noticias sobre:
avion.jpgFoto: archivo

Viajar en avión es todo un reto y un experimento sociológico. Cuando monta en él se da cuenta de la variedad de personas que existen y lo diferentes que son cada uno de ellos. Desde el despistado que sube al avión un minuto antes de cerrar la puerta de embarque, hasta el perfeccionista que tiene todo ordenado y colocado, pasando por las familias que viajan juntas de vacaciones o el famoso ejecutivo que lleva una pequeña maleta para su viaje de negocios.

Sin embargo, a pesar de la gran diversidad de pasajeros que montan en el avión, lo peor que le puede pasar es encontrarse y sentarse al lado, o cerca del denominado "pasajero poco solidario". Este tipo de viajero puede convertir su viaje en una auténtica pesadilla, ya sea por sus hábitos de higiene, por los ruidos que no le permitan descansar o por un sinfín de motivos.

Por ello, según ha publicado El Confidencial, le mostramos los diez comportamientos que más molestan e incomodan a la convivencia aérea y que se debería evitar.

1. Descalzarse

Aunque tenga que pasar más de 10 horas en el avión por la duración de su vuelo, es inadmisible descalzarse, y mucho menos si además de los zapatos se quita los calcetines.

2. Cambio de pañales

Es lógico que un bebé requiera de cuidados y atenciones continuas, como cambiar pañales. Esto no supondrá ninguna molestia siempre y cuando se realice en lugares apropiados y habilitados para ello, como el cuarto de baño o un espacio que la azafata le pueda facilitar. Si, por el contrario, lo realiza en su propio asiento lo más seguro es que sus compañeros de vuelo le miren mal y le puedan llamar la atención.

3. Auriculares para todos

No es necesario que los viajeros de su alrededor escuchen la misma música o película que usted durante el viaje. Por ello, utilice un volumen adecuado que le permita disfrutar de su canción o filme favorito en la intimidad.

4. Levantarse como un muelle

Suele ser muy incómodo, y a muchos pasajeros les molesta mucho, aquellos que nada más apagarse la luz, que indica que el cinturón de seguridad debe permanecer abrochado, se levantan de sus asientos y no paran de moverse. En este grupo también se incluye a los que nada más aterrizar ya están colocados en el pasillo del avión cogiendo su maleta para salir los primeros.

5. Usar el asiento delantero como trampolín

Es muy desagradable cuando el pasajero que se sienta justo detrás de usted se impulsa con el respaldo de su asiento hacia delante para coger impulso al levantarse. Un balacín continuo que puede acabar mareando.

6. Sorber la nariz

Es preferible pedir un pañuelo a su compañero o azafata, que tirarse todo el vuelo sorbiendo. Recuerde que los sonidos nasales son muy molestos.

7. Masticar con la boca abierta

Todos los viajeros disfrutan de la misma comida durante el trayecto, por lo que no es necesario mostrar a sus compañeros el menú con la boca abierta. Mantenga la boca cerrada mientras mastica.

8. Poner los pies en alto

Es completamente inapropiado e intolerable colocar los pies entre el hueco de los asientos delante. Es poco respetuoso e incómodo para el pasajero que tenga que tocar con su codo el pie.

9. Mantener debates en mitad del pasillo

Es normal que en vuelos largos quiera mantener alguna conversación con alguno de sus compañeros para hacer más ameno el viaje, pero evite hacerlo en mitad del pasillo, ya que se trata de una zona común, y si alguien quiere pasar tendrá que rodearle.

10. Levantarse y sentarse constantemente

Si su asiento es de ventanilla piense que cada vez que se levanta para ir al baño o pasear, para que no se le duerman las piernas, su compañero de fila también lo tendrá que hacer. Por ello, intente molestar lo menos posible y disfrute de las vistas que le ofrece su asiento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU renueva alerta de viaje a México, sólo 11 entidades se salvan; SRE lo ve como 'práctica cotidiana'
México, un referente mundial en congresos y convenciones