elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.232,76
+0,29%
17,5229
-0,29%
47,77
+7,28%
1.244,04
+0,20%

Karolina Pliskova, la inesperada número uno del tenis

Reuters - 17:14 - 11/07/2017
0 comentarios
  • Pliskova ganó tres títulos este año: Brisbane, Doha y Eastbourne

Foto: EFE

La tenista Karolina Pliskova llegó el martes a lo más alto del escalafón de la WTA sin jugar, gracias a que la derrota de la rumana Simona Halep en los cuartos de final de Wimbledon le permitió a la checa desalojar a la alemana Angelique Kerber de la cima mundial.

Halep tenía la posibilidad de llegar a lo más alto si clasificaba a semifinales, pero su recorrido en el césped londinense llegó a su fin con la derrota ante la local Johanna Konta por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4.

De esta forma Pliskova, de 25 años y que había perdido en segunda ronda ante Magdalena Rybarikova, será número uno cuando se vuelva a publicar el ranking el lunes. Una serie de buenas actuaciones, incluída la llegada a semifinales en el Abierto de Francia, lo permitieron.

"Pese a que no estoy celebrando una victoria en la cancha me he convertido en número uno del mundo, y eso realmente significa mucho para mí. La verdad es que no me convenzo de haberlo logrado", dijo en su cuenta de Instagram Pliskova, quien llega a lo más alto pese a que nunca ganó un torneo del Grand Slam.

Pliskova ganó tres títulos este año: Brisbane, Doha y Eastbourne. Kerber, quien ha liderado el ranking por 34 semanas, necesitaba llegar a la final de Wimbledon para mantenerse en lo más alto, pero cayó en octavos de final ante la española Garbiñe Muguruza.

Por su parte, Halep dejó pasar una nueva oportunidad. La rumana se hubiera encaramado al escalón más alto del ranking de haberle ganado a la letona Jelena Ostapenko en la final del Abierto de Francia, algo que no logró, y el martes volvió a fallar ante Konta pese a que estuvo a dos puntos de quedarse con la victoria en un momento del partido.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Garbiñe Muguruza y Venus Williams, a semifinales en Wimbledon
Marin Cilic vence a Gilles Muller, el verdugo de Rafa Nadal