elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
-0,27%

Kyrgios, el verdugo de gigantes amenaza a Rafa Nadal en Acapulco

Martín Avilés - 14:36 - 3/03/2017
0 comentarios
  • Kyrgios confirmó que pese a sus 21 años tiene madera para hacerse de un lugar en la élite del tenis

El australiano derrotó a Djokovic/Foto: EFE

ACAPULCO, Guerrero.- Miró fíjamente a los ojos a Novak Djokovic y gritó con fuerza. Nick Kyrgios derrotó al gran favorito para ganar el Abierto Mexicano de Tenis y silenció a las 8,000 personas que esperaban una victoria del número dos del ranking de la ATP. El australiano no es precisamente el tenista más carismático del circuito, al contrario, cada que puede hace honor a su mote de 'El Chico Malo' y en Acapulco no fue la excepción.

Fueron 25 aces con los que consumó la gran sorpresa del torneo al derrotar por parciales de 7-6 (9) y 7-5 al tenista más dominante de los últimos años en el tour en la primera ocasión en que se vieron las caras en su carrera. Djokovic y Kyrgios jamás habían coincidido en una cancha, situación qe motivó al australiano, acostumbrado a crecerse ante los grandes del deporte blanco.

El 17 del mundo ya tenía en su colección las cabezas de Roger Federer y Rafael Nadal, a quienes ya había derrotado en la primera ocasión que los enfrentó como profesional. A Rafa lo sorprendió hace casi tres años, cuando en Wimbledon lo sorprendió con un 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3. Dos años después el manacorí cobró venganza en el Masters 1000 de Roma 2016 cuando eliminó al oceánico gracias a un 6-7 (3), 6-2, 6-4 que emparejó el historial entre ambos.

En la antesala de la gran final del mejor Abierto de Acapulco que se recuerde gracias a su nutrido cartel, Nadal y Kyrgios son los favoritos para disputar la corona de campeón del torneo y desemparejar así su récord histórico.

"Para mí no cambia nada, es lo que sueñas desde que eres niño, jugar en estos grande eventos contra los mejores jugadores del mundo. Nunca me cuesta trabajo levantarme para un partido así, mi mayor problema es más para los torneos pequeños y los partidos pequeños, el hecho de mejorar cada día es mucha motivación para venir aquí y darlo todo", comentó al término del juego ante Djokovic.

Kyrgios también sometió a Roger Federer, ganador de 18 Grand Slams, quien no pudo con 'El Chico Malo' la primera vez que lo enfrentó. En el Masters 1000 de Madrid en 2015, el australiano se llevó la partida gracias a un marcador de 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12) con el que consumó otra gran proeza.

El único miembro de 'Los Cuatro Grandes' con el que Kyrgios no pudo debutar triunfante fue Andy Murray. El británico es criptonita para el australiano, a quien derrotó por vez primera en 2014 en el Masters 1000 de Canadá, luego arrasó con él en el Australian Open 2015, en Roland Garros 2015 y el US Open de ese mismo año. El 17 del mundo jamás ha podido con el mejor tenista del orbe según la ATP, cuenta pendiente para el australiano que se encuentra 0-5 abajo en el récord histórico entre ambos.

En Acapulco, Kyrgios confirmó que pese a sus 21 años tiene madera para hacerse de un lugar en la élite del tenis. Es el único tenista que ha podido vencer en su primer partido a Nadal, Federer y Djokovic, por lo que el deporte blanco deberá estar preparado para soportar los desplantes del polémico australiano, cuyo mayor enemigo parece ser él mismo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sam Querrey sorprende y derroca al campeón Dominic Thiem
Mladenovic derrota a McHale y es finalista en Acapulco