Ferrer y Muguruza navegan firmes, Del Potro y Federer se despiden

AFP - 18:59 - 25/03/2016
0 comentarios
  • Con la victoria, Zeballos frenó a 'Delpo', que había ganado sus últimos siete encuentros frente a compatriotas

FERRER_EFE_MIAMI.jpgEl valenciano pisa fuerte en Miami/EFE

Con los triunfos de David Ferrer, octavo favorito, y Garbiñe Muguruza, cuarta sembrada, la 'Armada Española' navegó firme este viernes rumbo a puerto seguro en el torneo de Miami, mientras que la jornada fue nefasta para el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer.

En el Masters 1000 el ibérico Ferrer superó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (8/6), 6-1 y en tercera ronda se medirá al francés Lucas Pouille, quien venció al también español Guillermo García-López por 6-2, 6-4.

Ferrer estuvo impecable con su servicio al no cometer doble faltas, además de efectivizarlo en el primer intento en un 76% contra un 64% de su rival. El español también sacó provecho a 50 errores no forzados del estadounidense, 18 de ellos en el segundo parcial.

Por su parte, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza avanzó también a tercera ronda al doblegar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7/3), 3-6, 7-5. En la siguiente fase se medirá a la estadounidense Nicole Gibbs, que venció a la frances Kristina Mladenovic 6-2, 6-4.

La española sacó mucho provecho a su saque con 12 aces y pese a cometer más errores no forzados que su oponente (32 a 15) le pudo quebrar el servicio en seis ocasiones.

Muguruza pone ahora su récord contra la eslovaca 3-0 a su favor e igualó su actuación del año pasado, cuando cayó en tercera ronda ante la italiana Sara Errani.

Otro buque hundido de la 'Armada Española' fue Feliciano López (N.21), quien cayó sopresivamente ante el japonés Yoshihito Nishioka con un doble 6-4.

El nipón se medirá en tercera contra el austríaco Dominic Thiem, decimocuarto sembrado y quien sometió al australiano Sam Groth por 7-5, 6-2.

En tanto, como no hay peor cuña que la del mismo palo, el argentino Horacio Zeballos eliminó a Del Potro con un doble 6-4. Pese a conectar ocho aces con su servicio, Del Potro sucumbió ante el empuje de su compatriota, que logró 58 puntos ganadores.

Zeballos, que entró como 'lucky loser' tras el retiro del suizo Federer por problemas estomacales, le cortó a Del Potro el paso que traía tras su regreso después de casi un año por una cirugía de muñeca.

La 'Torre de Tandil' debutó el miércoles en el torneo con un triunfo sobre su también compatriota Guido Pella con parciales de 6-0, 7-6 (7/4).

"Aquí no hay nada extraño, nada sorpresivo, a este nivel todos son buenos", señaló Del Potro tras la derrota ante Zeballos. "Cuando estaba en gran forma me costaba trabajo ganarle a ellos, ahora me es más difícil pues todavía estoy en un proceso de recuperación", agregó.

Con la victoria, Zeballos frenó a 'Delpo', que había ganado sus últimos siete encuentros frente a compatriotas desde que perdió en el Masters 1000 de París en 2008 contra David Nalbandian.

El mejor resultado de Del Potro en Miami se remonta a semifinales en 2009, cuando derrotó a los españoles David Ferrer en cuarta ronda y Rafael Nadal en cuartos de final, para después caer en semifinal frente al escocés Andy Murray.

El mes pasado llegó a semifinales del torneo de Delray Beach, lo que le permitió subir del puesto 1.042 al 420 del ránking mundial. Pese a su larga ausencia por lesión, Del Potro es el sexto jugador activo con más títulos en la ATP (18), detrás de Federer (88), el español Rafael Nadal (67), el serbio Novak Djokovic (62), Murray (35) y Ferrer (26).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alexander Zverev avanza a segunda ronda en el Miami Open
Serena Williams, eliminada de Miami por la rusa Kuznetsova