Dominic Thiem se convierte en el nuevo monarca de Acapulco

Martín Avilés - 0:37 - 28/02/2016
0 comentarios
  • Thiem conquistó su segundo título de sus últimos tres torneos disputados en el tour de la ATP y prolongó a 18 sus triunfos en lo que va de este 2016

TIEH.jpgCon la del Tri celebró el austriaco/Cortesía Elizabeth Ruiz

Acapulco, Guerrero.- Dominic Thiem fijó su objetivo, lanzó la pelota al aire y la golpeó con su raqueta para conseguir su ace número 22 de la noche. El austriaco se tiró al suelo y extendió sus brazos, se había convertido así en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis, tras derrotar al australiano Bernard Tomic.

Fue así como el nuevo rey de Acapulco alzó su primer Guaje de argenta, con un sombrero de mariachi y la playera de la Selección Mexicana de futbol con el número 99 y su tradicional 'Tieminho' en la espalda. Una hora con 50 minutos le bastaron para alcanzar el quinto título de su carrera y fueron parciales de 7-6 (6), 4-6 y 6-3 los que validaron el gran momento tenístico por el que atraviesa este joven de 22 años que apunta a convertirse en uno de los mejores tenistas del tour.

El decimoquinto mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP consumó la victoria con el 77% de efectividad de su primer saque, pero fue el calor de la afición mexicana su mejor arma, pues los gritos de apoyo a ?Domingo?, como le apodaron los asistentes, lo impulsaron a conquistar los 500 puntos que otorga el mejor torneo de toda América Latina.

Por si fuera poco, Thiem prolongó a 18 sus triunfos en lo que va de este 2016, lejos de Roberto Bautista, quien tiene 16 victorias en lo que va del año. El joven austriaco podría convertirse en el jugador menor a 25 años con más títulos en la historia, toda vez que está a tres campeonatos de Milos Raonic, quien ostenta el récord con ocho campeonatos.

Con este triunfo en el Puerto de Acapulco, 'Thieminho' se convirtió en el segundo austriaco en ganar el Abierto Mexicano, luego de que Thomas Muster se adjudicara las primeras cuatro ediciones de este torneo. Además, Austria se mantuvo firme como la segunda nación más ganadora del Abierto con cinco títulos lejos aún de los 11 de España, que con cuatro de David Ferrer, dos de Nicolás Almagro, dos más de Carlos Moyá, uno de Francisco Clavet y otro de Rafael Nadal, es la nación más ganadora de este evento.

El de Neustadt, Austria había ganado recientemente el Abierto de Buenos Aires, mismo en el que Rafael Nadal cayó de forma dramática y se hundió aún más en esa inmensa crisis tenística.

El tope de Thiem llegó en las semifinales de Río, donde tropezó ante el argentino Pella en la antesala de la Gran Final. Ahora en el Puerto de Acapulco, conquistó su segundo título de sus últimos tres torneos disputados en el tour de la ATP.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sloane Stephens se consagra como la nueva monarca de Acapulco
Leonardo Lavalle tiene clara su estrategia para Copa Davis