El Abierto Mexicano de Tenis se queda en Acapulco

Martín Avilés - 19:39 - 27/02/2016
0 comentarios
  • El torneo trajo consigo un 83% de ocupación hotelera, como muestra del furor que causa uno de los eventos más importantes para Acapulco

ACAPULCO16.jpgEl Abierto Mexicano no se mueve/Archivo

Acapulco, Guerrero.- Ya no hay dudas, el Abierto Mexicano se queda en el Puerto de Acapulco. Una serie de rumores, luego del cambio de dueños en el hotel Princess donde se encuentra el complejo Mextenis, situaban al torneo lejos de la costa guerrerense, sin embargo, el gobierno de este estado mostró su compromiso para mantenerlo en la que ha sido su casa desde hace 16 años.

La falta de comunicación entre los dueños del hoy llamado Princess Mundo Imperial y Grupo Pegaso tenían en vilo la continuidad del evento en su actual sede, pero fue el gobierno de Guerrero el que intercedió para que el Abierto más importante de Latinoamérica, permanezca en el Puerto.

"El Abierto está pactado para que continúe en Acapulco, producto de conversaciones con Grupo Pegaso, el Abierto de Tenis tiene futuro en Acapulco y estaré a disposición para ser mediador y los acuerdos se den", dijo el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

"Tenemos compromiso de estar más años y el gobierno está comprometido para que el Abierto continúe en Guerrero", continuó.

El torneo trajo consigo un 83% de ocupación hotelera, como muestra del furor que causa uno de los eventos más importantes para Acapulco, que tiene en esta semana su mejor promedio de visitas, sólo detrás de semana santa.

"Tenemos firmado hasta 2017, las cosas se han aclarado con el gobierno del estado, como comentó el señor (Alejandro) Burillo, había un malentendido con la propiedad del terreno, se aclaró y ya estamos en pláticas a futuro", explicó Raúl Zurutuza, director del evento.

Una rama femenil fortalecida

La escasez de figuras en el torneo mexicano en su rama femenil, es algo que preocupa a sus organizadores. Sin embargo, deber ser la WTA la que dé luz verde para mejorar la baraja de tenistas en la cita acapulqueña.

"Es un tema que está pendiente, necesitamos una franquicia que esté disponible que sea premier para poder subir la bolsa, no se puede ir a la tienda y comprarlas, en Los Cabos tardamos cuatro años para adquirir la franquicia", reflexionó el director del Abierto.

"Subir a un 500 nos tardó 19 años, nos gustan los proyectos a largo plazo y eventualmente lo lograremos", reforzó.

Victoria Azarenka era la gran atracción para la edición de este año, sin embargo, al igual que María Sharapova en 2015, una lesión la dejó fuera. Vika se despidió de la afición azteca, pero prometió volver.

"La puerta está abierta, son cosas que pasan pero es una conversación que tendremos tras Wimbledon, ella tiene ganas de regresar y esperemos así sea", sentenció Zurutuza.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bernard Tomic viene de atrás para instaurarse en la final de Acapulco
Sloane Stephens arrasa con Wickmayer y se medirá ante Cibulková en la final de Acapulco