Dominika Cibulková, cerca de resurgir como Ave Fénix en Acapulco

Martín Avilés - 20:07 - 26/02/2016
0 comentarios
  • La nacida en Piestany, Eslovaquia, disputará su quinta final dentro del tour de la WTA en uno de los lugares a los que más cariño le tiene

cibulkova_EFE.jpgLa eslovaca quiere volver a ganar el torneo mexicano/EFE

Acapulco, Guerrero.- Dominika Cibulková está decidida, quiere retomar su mejor nivel e impulsarse hasta los primeros planos del tenis mundial, sabedora de que "soñar no cuesta nada". La vida, tan sabia como perfecta la puso en el mismo, Acapulco, donde consiguió su último título, justo en la cima de su carrera.

La eslovaca alcanzó su segunda final en Acapulco, luego de que en 2014, después de acariciar la ensaladera del Abierto de Australia al perder en la final ante la china Na Li se convirtió en la reina de Acapulco al derrotar de igual forma a Christina Mchale, a quien justo venció en las semifinales de esta edición, en pleno resurgir como profesional.

"Cuando vine hace dos años tuve uno de los mejores momentos de mi carrera pero luego todo se volvió duro por la presión. El año pasado cuando jugué Australia me sentía bien, pero luego me operé del tendón de Aquiles; nunca es fácil volver, tenía miedo de que mi carrera se hubiera terminado y me perdió de cinco a seis meses. Fue un reto duro para mí, pero cuando pasas por algo así y trabajas para volver, valoras más todo", remembró la número 66 del orbe.

La nacida en Piestany, Eslovaquia, disputará su quinta final dentro del tour de la WTA en uno de los lugares a los que más cariño le tiene. Cibulkova vive una auténtica elipsis en su carrera, Acapulco ya fue para ella uno de los momentos más dulces de su trayectoria y el sábado, este mismo lugar podría devolverle una sonrisa que parecía perdida y así, comenzar de nuevo.

"Es la primera vez en mi carrera que estoy en la final de un torneo que ya gané. Desafortunadamente no vine el año pasado pero ya volví a la final ahora, me siento muy bien. Este año se está dando todo, entrené muy duro y siento que estoy jugando muy bien", comentó.

Reinventarse y retomar el camino. Las palabras de Cibulková confirman lo que su mirada fiera refleja en la cancha. Es su momento, tiempo de volver a creer y el momento perfecto para actuar.

"Mi nivel de juego lo siento igual que antes, pero debo tener más confianza en creer que puedo ganar los partidos difíciles y comenzar a sumar para volver a los primeros puestos", afirmó.

¿Alcanzar un top 10 este mismo año? La eslovaca piensa ir paso a paso, convencida de que querer es poder, de que no tiene a nadie a quien convencer mas que a ella misma.

"Nada es imposible, quitando el Australian Open donde perdí en primera ronda he tenido buenos resultados y me siento sólida. De aquí al US Open no tengo puntos por defender, hay varios torneos y lo más importante es que me siento lista y sana, además que estoy jugando buen tenis, ya veremos que es lo que pasa", sentenció.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cibulkova vuelve a vencer a McHale en Acapulco y alcanza la final
Thiem, el tornado austriaco, se instaura en la final de Acapulco