Abierto de Los Cabos, la nueva joya del tenis mexicano

Martín Avilés - 19:15 - 26/02/2016
0 comentarios
  • La sinergia entre iniciativa privada y el gobierno de Los Cabos derivó en un ambicioso proyecto que repartirá una bolsa de 780 mil dólares en su primera edición

tagsMás noticias sobre:
LOCABOSEFE.jpgAsí presentaron en Acapulco el evento/EFE

Acapulco, Guerrero.- México se convertirá en el país número 16 que podrá presumir de celebrar dos o más torneos avalados por la ATP de en su propio territorio. Con la adquisición de los derechos del Bogotá Open, del próximo 8 al 16 de agosto, se jugará por primera vez un torneo alterno al Abierto Mexicano de Tenis con el Abierto de Los Cabos.

La sinergia entre iniciativa privada y el gobierno de Los Cabos derivó en un ambicioso proyecto que repartirá una bolsa de 780 mil dólares en su primera edición y que contará con la participación de 28 jugadores en singles y 16 en dobles.

"Se tenía una lista muy grande de ciudades y de plazas, tras el análisis y revisar las plazas, elegimos Los Cabos por varias razones. Queremos hacer una réplica de lo que se tiene en Acapulco, ahí encontramos eso. Encontramos apoyo del gobierno y también de la iniciativa privada, después de esas juntas y el análisis decidimos irnos a esa ciudad", dijo el director de operaciones de Grupo Pegaso, Javier Braun, en la presentación oficial del evento en plena celebración de la edición 23 del AMT.

Y es que ha sido tal el crecimiento del torneo de Acapulco, que Mextenis decidió materializar un sueño, el de traer a México otro torneo de relevancia mundial. Para ello se idealizó un complejo que estará ubicado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, con el estadio principal tendrá una capacidad para tres mil 500 personas.

"Debido al éxito que hemos tenido en Acapulco, desde hace cuatro años teníamos la idea de seguir creciendo. Después de mucho trabajo cerramos las negociaciones con Bogotá y ahora estamos muy contentos por ser parte de los 14 países que tienen más de un torneo de tenis en el mundo", Renata Burillo, presidenta de operaciones de Grupo Pegaso.

El Abierto de Los Cabos se disputará a la par de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo que se espera que los tenistas que no participen en la justa veraniega, lleguen al nuevo ATP 250 mexicano en busca de puntos.

"Pronto tendrán noticias de los jugadores, vamos bien, todo primer año es complicado y ya estamos en pláticas con jugadores que sabemos no van a jugar Olímpicos y podrían venir. El compromiso es a largo plazo, es un torneo en el que no vamos a probar, viene para quedarse y replicaremos lo hecho en Acapulco", aseguró José Antonio Fernández, director del evento.

La meta de los organizadores del nuevo Abierto, es la de formar parte a mediano plazo del US Open Series y ser la mejor opción antes de que los tenistas disputen el último Grand Slam del año.

"Quiero felicitarlos a todos por tener este tipo de eventos. Será de mucha expectación lo que harán en Los Cabos. Nosotros estamos encantados con este nuevo proyecto", sentenció Linda Clark, vicepresidenta de relaciones de torneos ATP en América.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dominic Thiem, el hombre más encendido de Acapulco pasa a semifinales
Bernard Tomic viene de atrás para instaurarse en la final de Acapulco