Dominic Thiem, el hombre más encendido de Acapulco pasa a semifinales

Martín Avilés - 23:39 - 25/02/2016
0 comentarios
  • En el Puerto de Acapulco, frente a su tercera semifinal seguida, Thiem buscará alcanzar su segunda final en tres torneos

THIEMEFE.jpgEl austriaco está encendido y se perfila para ganar el Abierto/EFE

Acapulco, Guerrero.- No es que haya sido una sorpresa que venciera a Grigor Dimitrov. Mucho menos si se toma en cuenta el ranking ATP en el que el búlgaro aparece en el lugar 26, lejos del 15 del austriaco Dominic Thiem.

El cuarto mejor sembrado del Abierto Mexicano de Tenis llegó a Acapulco sin los mismos reflectores que iluminaron a una estrella que ya no brilla como antes pero que sigue dentro del gusto de la afición azteca. El monarca en 2014 sucumbió ante uno de los dos jugadores que más victorias tienen en este 2016 por parciales de 7-5 y 6-2.

El búlgaro está en picada y la afición azteca lo sabe. Ya son cada vez menos los gritos de apoyo para quien ganara más fama por salir con la estrella María Sharapova que por su buen tenis, del lado opuesto de la red estaba Thiem, quien a mediados de 2015 se consagró campeón del Abierto de Umag y Gstaad.

El de Neustadt, Austria ganó recientemente el Abierto de Buenos Aires, mismo en el que Rafael Nadal cayó de forma dramática y se hundió aún más en esa inmensa crisis tenística. El tope de Thiem llegó en las semifinales de Río, donde tropezó ante el argentino Pella en la antesala de la Gran Final. Ahora en el Puerto de Acapulco, frente a su tercera semifinal seguida, buscará alcanzar su segunda final en tres torneos.

El joven de 22 años le generó 10 ocasiones de quiebre al búlgaro, le remató cuatro. Thiem es dirigido por el argentino Franco Davin, quien llevara a Juan Martín Del Potro a los primeros planos, historia que podría repetirse con el austriaco en poco tiempo.

Al término de cada partido, el decimoquinto mejor del mundo se seca el sudor y se pone una de las 15 playeras del Chelsea que tiene en su colección para atender a la prensa, orgulloso de su afición por el equipo blue. Al igual que el equipo londinense, Thieminho, como dice su camiseta, quiere ir de menos a más, escalar posiciones y convertirse en un grande en el tenis mundial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dolgopolov y Tomic califican a semifinales en Acapulco
Abierto de Los Cabos, la nueva joya del tenis mexicano