Kei Nishikori cae ante Sam Querrey en un día trágico en Acapulco

Martín Avilés - 22:33 - 24/02/2016
0 comentarios
  • El California Roll' tenía un historial de 5-3 ante el campeón de Delray Beach pero perdió con parciales de 6-4 y 6-3

KEIFUERA.jpgEl nipón se va del puerto/Getty Images

Acapulco, Guerrero.- El cielo de Acapulco perdió poco a poco sus estrellas. Así como Victoria Azarenka se retiró por lesión y David Ferrer cayó ante Alexandr Dolgpolov, el segundo sembrado, el japonés Kei Nishikori, fue derrotado por el estadounidense Sam Querrey para no quedarse atrás en un día negro para los favoritos.

El sexto mejor tenista del ranking de la ATP venía de ganar Memphis y parecía no tener un rival que le impidiera convertirse en el nuevo campeón de Acapulco, toda vez que horas antes había caído el valenciano, primer preclasificado al ATP 500 azteca. 'El California Roll' tenía un historial de 5-3 ante el campeón de Delray Beach pero perdió con parciales de 6-4 y 6-3 en tan sólo una hora 12 minutos.

Querrey, 43 del mundo venía de derrotar al argentino Juan Martín del Potro en su regreso a las canchas y ahora despidió a uno de los dos principales candidatos, toda vez que era una de las últimas esperanzas de la afición mexicana, que lo tenía entre sus favoritos para llevarse el Guaje de campeón.

"Estuve fallando demasiado no pude ser agresivo para vencer a Sam hoy él estuvo sacando bien lo que me dejó con pocas oportunidades de robar su servicio. Él lo hizo muy bien, no era mi día el de hoy", lamentó el nipón al término del juego.

El siguiente rival de Querrey será su compatriota Fritz, 102 del mundo y procedente de la qualy, mientras que Nishikori se preparará física y mentalmente, pues "o que sigue por ahora es la serie de la Copa Davis".

Fue la tercera participación del japonés en Acapulco y no fue la vencida. El subcampeón del torneo no pudo causar el impacto deseado y se quedó nuevamente con las manos vacías, será su mentalidad ganadora, será su cultura; por lo pronto, ya prometió volver al complejo Mextenis el año próximo para pelear por el ansiado Guaje.

"Es todo por mí cuando juego, pero no era mi día así que espero poder volver el próximo año", sentenció.

En otro resultado, el australiano Bernard Tomic se impuso 6-4, 6-4 al francés Adrian Mannarino y ahora chocará con el ucraniano Illya Marchenko, quien despachó al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (3), 6-4, 7-6 (5) en poco menos de tres horas; mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó sin problemas 6-3, 6-4 al estadounidense Donald Young.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dolgopolov abolla la corona del 'Rey' David Ferrer en Acapulco
Dolgopolov y Tomic califican a semifinales en Acapulco