El Abierto Mexicano de Tenis, ¿se aleja de Acapulco?

Martín Avilés - 20:10 - 21/02/2016
0 comentarios
  • La versión 2016 de este evento tendrá al campeón defensor, el español David Ferrer, como el rival a vencer en la rama varonil

AMTEFE.jpgLas playas guerrerenses podrían perderse el Abierto/EFE

Acapulco, Guerrero.- Ya son 16 años desde que el Abierto Mexicano de Tenis se celebra en el Puerto de Acapulco. Desde que Grupo Pegaso tomó a nivel operacional el evento, se pensó en las playas guerrerenses para acoger un torneo que creció de forma exponencial.

Sin embargo, el complejo del Mextenis, dentro del hotel Princess Mundo Imperial se perfila para dejar de ser sede del Abierto de Acapulco, luego de que cambiara de dueños meses atrás.

"Yo acordé por dos años pero tenemos una incertidumbre sobre quién es el nuevo dueño del hotel. Nosotros estamos con el pueblo de Guerrero. Ya sea aquí o en otro lugar del estado, yo tengo mi corazón en Guerrero", indicó Alejandro 'Güero' Burillo, presidente de Grupo Pegaso.

Ocho jugadores aztecas formarán parte del cuadro principal de este torneo, lo que es una muestra del compromiso que tiene el AMT con el fomento del Deporte Blanco en el país.

"Siempre vamos a tener compromisos con los tenistas mexicanos, nosotros queremos que compitan contra los mejores del mundo, somos una ventana para su desarrollo. En México juega mucha gente al tenis y entre más jugadores tengamos más éxito vamos a tener", aseguró Burillo Azcárraga.

La versión 2016 de este evento tendrá al campeón defensor, el español David Ferrer, como el rival a vencer en la rama varonil y a Victoria Azarenka como la gran favorita en la WTA.

"Yo creo que vamos a tener un torneo muy competitivo, se va a ver un buen tenis. Nos interesa hacer las cosas cada día mejor. Estamos tratando de jalar a los jóvenes, ya tenemos otro torneo y queremos seguir creciendo. Tenemos muchas ambiciones", sentenció 'El Güero'.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Listo el draw del Abierto Mexicano de Tenis 2016
David Ferrer y Santiago González quieren adueñarse del muelle de Acapulco