Listo el draw del Abierto Mexicano de Tenis 2016

Martín Avilés - 19:00 - 21/02/2016
0 comentarios
  • El japonés Kei Nishikori, número siete en el ranking de la ATP, es la principal amenaza para el sexto mejor tenista del planeta

EFEESTRELLABURGOS.jpgEstrella Burgos y Cibulková estuvieron presentes en el sorteo/EFE

La edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis está por comenzar. La versión 2016 de este evento tendrá al campeón defensor, el español David Ferrer, como el rival a vencer en la rama varonil y a Victoria Azarenka como la gran favorita en la WTA.

El ibérico, máximo campeón del certamen con cuatro títulos, mismos que el austriaco Thomas Muster, enfrentará al australiano John Millman en la primera ronda que comienza este mismo lunes. La bielorrusa Azarenka, a su vez, enfrentará a la eslovaca Polona Hercog en su debut, pero enfrentaría a la campeona en 2014 Dominika Cibulková en la segunda fase, toda vez que la eslovaca venza a Lourdes Domínguez de España.

El japonés Kei Nishikori, número siete en el ranking de la ATP, es la principal amenaza para el sexto mejor tenista del planeta, que buscará a toda costa su quinto título del Abierto mexicano de tenis y convertirse así en el máximo ganador en el Puerto de Acapulco.

Acapulco se perfila para convertirse en el epicentro de una batalla entre dos colosos del Deporte Blanco que ya el año pasado se midieron en esta misma cancha central del complejo de Mextenis, cuando Nishikori puso en jaque a Ferrer, pero el valenciano sacó la casta y se impuso por parciales de 6-3 y 7-5 para forjar su leyenda.

Mexicanos, contra la historia

La legión mexicana estará representada por la potosina Ana Sofía Sánchez, quien jugará ante una rival proveniente de la calificación, mientras que la duranguense Victoria Rodríguez se medirá ante la belga Yanina Wickmayer en su debut.

En la rama varonil, México contará con Luis Patiño quien se enfrentará al holandés Robin Haasen, Tigre Hank le hará los honores al francés Adrián Mannarino, y Lucas Gómez tendrá la difícil tarea de jugar ante el experimentado Víctor Estrella de República Dominicana.

El Abierto Mexicano, un torneo categoría Open 500 para la ATP y de corte internacional para la WTA, repartirá una bolsa de 1.45 millones de dólares, repartidos en 1.2 para los hombres y 250 mil para las mujeres.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ferrer gana pero se queja de las condiciones extremas en Río
El Abierto Mexicano de Tenis, ¿se aleja de Acapulco?