Dominika Cibulková quiere recuperar el brillo en Acapulco

Martín Avilés - 17:24 - 21/02/2016
0 comentarios
  • La tenista de 26 años quiere volver a aquel sendero que la llevó a colarse entre las 10 mejores del mundo por lo que espera tener un buen desempeño en el AMT

CIBULKOVA.jpgLa eslovaca quiere volver a ganar el torneo mexicano/EFE

Acapulco, Guerrero.-Dominika Cibulková alcanzó su mejor año como profesional en 2014, cuando acarició la ensaladera del Abierto de Australia al perder en la final ante la china Na Li. Poco después, la eslovaca se convirtió en la reina de Acapulco al derrotar a Christina Mchale y consagrarse como la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis.

Pero la nacida en Piestany, Eslovaquia, sufrió una lesión en el pie que la marginó de las canchas y que no le permitió defender su trono en la última edición del Abierto de Acapulco. Ya recuperada pero muy lejos de su mejor tenis, una de las jugadoras del circuito WTA que mejor se desplaza por la pista, está de vuelta en tierras aztecas dispuesta a pelear por lo que le pertenece.

"Lamento no haber podido estar aquí el año pasado, es uno de mis mejores torneos durante el año pero es lindo estar de vuelta y obviamente es un draw complicado pero haré lo mejor que pueda; estoy contenta de estar aquí y especialmente sana", dice la número 66 del ranking WTA tras conocer su suerte en la ceremonia del draw del AMT.

Deslumbrante, Cibulková conoció su suerte en Acapulco. Su primera rival en turno, será la número 104 del mundo, la española Lourdes Domínguez Lino, una rival asequible para intentar tener un debut sólido en México, pero de ganarle, podría verse las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, número 15 del ranking y gran favorita para llevarse el título.

"Eso será en segunda ronda (un posible duelo con Azarenka), así que ya veremos qué pasa primero con Lourdes Dominguez, ella es una gran tenista con la que he jugado muchas veces. Estoy lista para la primera ronda y ahora me siento muy bien y feliz de volver aquí", abunda la eslovaca.

La tenista de 26 años quiere volver a aquel sendero que la llevó a colarse entre las 10 mejores del mundo. Las lesiones la han alejado de las mejores en esta disciplina pero sabe que aún está a tiempo para corregir y ¿por qué no? dar ese paso hacia la élite del deporte blanco.

"Como lo dije antes, este es mi momento, lo debo tomar con calma, ir paso a paso, pues es mi primer torneo del American Series así que quiero jugar bien", sentencia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un informe revela que el tenis lideró apuestas sospechosas en 2015
Sam Querrey se corona en el Abierto de Delray Beach