elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8725
+0,15%
70,79
+0,01%
1.195,16
-0,23%

Gobierno de AMLO buscará mayor presupuesto para carreteras del país

Notimex - 18:31 - 13/09/2018
0 comentarios
  • Dichos recursos buscarán reducir el número de carretas y autopistas que se encuentran en mal estado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter / SCT

La próxima administración federal buscará contar con 23,000 millones de pesos anuales para la conservación y el mantenimiento de más de 40,000 kilómetros de carreteras en el país, presupuesto mayor a los 9,000 millones pesos que se aplica este año.

El propuesto subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, precisó que con dichos recursos buscarán reducir el número de carretas y autopistas que se encuentran en mal estado.

Expuso en conferencia de prensa que el gobierno actual les ha informado que 78% de la red carretera se encuentra en condiciones buenas y regulares, mientras que el restante 22% en no satisfactorias.

Detalló que esta infraestructura se encuentra en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. "Si contamos con los recursos que se requieren estaremos mejorando sustancialmente los niveles; por lo menos duplicar el bueno, y el malo reducirlo por lo menos a la mitad", sostuvo.

De igual manera, adelantó que también será prioridad para el próximo gobierno terminar con las obras que están en proceso, aunque se revisarán para conocer su utilidad o importancia, así como para saber si tienen un beneficio a los usuarios.

Sobre la situación del Paso Exprés de Cuernavaca, dijo que la siguiente administración recibirá una red carretera "en determinadas condiciones", pero una vez que existe un resolutivo sobre el caso, se tomarán las medidas correspondientes y se procederá conforme a las recomendaciones.

Precisó que será el próximo 4 de diciembre cuando se comiencen a lanzar licitaciones en la materia, con el objetivo de aprovechar el clima de secas, es decir, comenzar la construcción en carreteras entre finales del año y hasta junio.

"A nivel nacional y en especial en el sureste empieza a llover y es donde las obras se ven un poco sacrificadas por la presencia del agua, y ya no se puede trabajar con la eficiencia que se trabaja en los primeros meses. Y el simple hecho de comenzar las obras es una gran ventaja para combatir un subejercicio", expuso.

Respecto a las obras viales para la conexión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Escalante Sauri dijo que esperarán a la decisión que se tome.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esto costarán los nuevos iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max en México
Los rivales de Apple no temen al nuevo iPhone